Algunas tendencias de decoración de Navidad se quedan... y otras se van

Si quieres que tu decoración navideña siga las tendencias del momento, presta atención. Te descubrimos lo que se lleva y lo que ha pasado de moda. Todo sea por una Navidad trendy.

Diseño 08/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Te damos las claves para que tu decoración navideña esté en tendencia. Analizamos qué es lo que se lleva, pero también lo que no. Con estos consejos, estas fiestas triunfarás seguro.

1. SE QUEDA: LA NAVIDAD EN ROSA

O, más bien, vuelve. Los adornos en rosa vuelven a ser tendencia esta Navidad. Añádelos a la decoración de tu árbol con adornos de varias tonalidades de rosa, desde las más suaves a las más intensas. 
 
2. SE QUEDAN: LAS CORONAS DE NAVIDAD

Las coronas son unos de esos adornos que no pueden faltar en tu decoración de Navidad 2022-2023. Pero no la limites a la puerta de entrada de tu casa. Aprovéchate de su belleza para decorar otros elementos, como un espejo o una puerta interior. También puedes colocarlas en las ventanas o, si son más pequeñas, decorando las sillas del comedor. 
 
3.  SE QUEDA: LOS ARBOLES VERDES Y FRONDOSOS

Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas 2022-2023. Añade detalles como bolas rojas y blancas, adornos que imiten pequeños abetos... ¡Y no te olvides de añadir una corona del mismo estilo! El resultado será de diez. 

 4. SE QUEDA: DECORAR MAS ALLÁ DEL ÁRBOL

No limites tu decoración navideña a un rincón de tu salón, ahí donde coloques el árbol. Llévala a otros sitios, como las ventanas, las escaleras de tu casa o la repisa de la chimenea. Ahora, emplea el mismo estilo en todas las estancias para dar unidad a la decoración.  
 
5. SE QUEDA: MIX DORADO Y PLATEADO

Los árboles de Navidad que combinan los adornos de color dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año. Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición.
 
6. SE QUEDA: GUIRNALDAS NATURALES

Otra tendencia que se queda es la de decorar con guirnaldas naturales. Ramas, hojas, flores de acebo... Mientras que sea natural, todo vale. Úsalas para decorar la chimenea, la barandilla de la escalera o como centro de mesa.
 
7. SE QUEDA: DECORACIÓN DE NAVIDAD EN TONOS VERDES

La decoración natural ha llegado para quedarse, y eso también afecta a la Navidad. Así, este año veremos adornos en tonalidades verdes que extiendan el look natural propio de los árboles. Puedes mezclarlos con acentos dorados.

8. SE QUEDA: EL ESTILO TRADICIONAL

Con el año de pandemia que llevamos, no es de extrañar que la decoración tradicional continúe siendo tendencia. Ahora más que nunca necesitamos sentirnos en conexión con nuestras raíces, y no hay nada como los colores rojos y los adornos clásicos para conseguirlo. ¿Estás de acuerdo?
 
9.  SE QUEDA: DECORACIÓN NAVIDEÑA SOSTENIBLE

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este 2021 su punto más álgido. De hecho, más que en una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida.

10. SE VA: DEMASIADOS ADORNOS DIY

Lo mucho cansa, y en decoración de Navidad es una máxima que cobra especial importancia. En efecto, la tendencia de decorar toda la casa con adornos DIY nos abandonará este año... ¡por suerte! Y es que, de lo contrario, se corre el peligro de que la decoración genere un efecto demasiado low cost.
 
11. SE VA: COLORES PASTEL POR DOQUIER

La tendencia de decorar con colores pastel ha vivido su mejor momento la pasada temporada, pero esta Navidad se va. A ver, con esto no estamos diciendo que tengas que suprimir estos tonos de tu deco navideña, pero olvídate de los ambientes ñoños y 100% empolvados, quedan poco naturales.

12. SE VA: ADIÓS A LA DECORACIÓN QUE PARECE ARTIFICIAL

No hay nada que aleje más el espíritu navideño y hogareño que una decoración que parece artificial y fabricada en serie. Para evitarlo, apuesta por adornos naturales, con elementos como coronas, piñas y ramas con flores de acebo.
 
13. SE VA: EL MINIMALISMO EXTREMO

Esta Navidad, los hogares se llenarán de vida y colorido con la decoración, y eso mantendrá alejada la tendencia del minimalismo. Asúmelo, la Navidad es una época de abundancia decorativa, así que procura pasar de ambientes sosos, aburridos y monocromáticos, porque afectarán a tu ánimo (y al de tu familia).
 
14. SE VA: ÁRBOLES DE NAVIDAD TEMÁTICOS

Los árboles de Navidad temáticos quedan poco naturales y bastante forzados, así que esta tendencia tampoco triunfará en 2021, ya que lo que se busca es crear ambientes hogareños y estilosos. Bye, bye!
 
15. SE VAN: LOS PIES DEL ÁRBOL

Esta temporada navideña 2022-2023 los pies del árbol pasan a un segundo plano. En su lugar coloca cestas de mimbre y madera y otros adornos naturales, como figuras decorativas o regalos. 

Te puede interesar
estos-son-los-colores-tendencia-para-el-otono-invierno-2023_1a04f811_231203161229_1280x794

Estos son los colores que triunfarán este 2024

Redacción ShowOnLine
Diseño 10/01/2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email