Para cuando no se puede escuchar: la nueva app de WhatsApp pasa a texto los audios recibidos

“Alfred The Transcriber” es gratuito, seguro, no requiere instalación y transcribe mensajes de voz de hasta un minuto.

Tech 10/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los audios de WhatsApp son una de las herramientas más cómodas y más utilizadas de la plataforma. Sin embargo, suelen ser tan odiados como queridos y muchos usuarios que les gusta enviarlos no son muy afectos a recibirlos y escucharlos.

Útiles a la hora de comunicar cuando uno está ocupado, en la calle o en un transporte, las notas de voz de WhatsApp pueden, a veces, ser complicadas de escuchar. Para esos casos, acá te traemos la solución: un bot que transcribe los audios y los convierte en texto.

Si no tenés tiempo para escuchar un mensaje de audio de WhatsApp, no encontrás los auriculares o simplemente no tenés ganas de oír a nadie, existe la posibilidad de transcribir las notas de voz gracias a una herramienta inteligente que funciona como un bot dentro de la plataforma.

Alfred The Transcriber es un programa que pone en palabras los audios de WhatsApp de manera automática. Activarlo es muy sencillo: solamente hay que agregar el número +14156809230 a la lista de contactos y guardarlo.

Podés usar el nombre Alfred o cualquiera que desees y que te permita identificarlo y diferenciarlo de otros. El servicio del bot es gratuito, funciona tanto para la versión móvil como para la de escritorio de WhatsApp y no requiere la instalación de ningún otro programa o aplicación, por lo que es completamente seguro en cuanto a malware.

Cómo funciona Alfred The Transcriber

Luego de agregar a tus contactos el número mencionado arriba, deberás acceder a la conversación donde hayas recibido el audio que querés transcribir. Entonces deberás pulsar de manera prolongada en el mensaje hasta que se abra el menú de selección.

Ahí verás la opción de reenviarlo y podrás compartir el audio con Alfred The Transcriber. En cuestión de segundos, Alfred te contestará con el texto del mensaje de voz.

Mientras crecen los rumores que dicen que WhatsApp está preparando un sistema propio de transcripción de notas de audio, la aplicación de Meta todavía no lo permite. Es por esta razón que Alfred The Transcriber es, por ahora, la mejor opción para este tipo de tarea.

El bot sirve, principalmente, para cuando estamos en una situación en la que no podemos escuchar un mensaje de voz y por alguna urgencia tenemos que recibir esa comunicación.

En ese caso, Alfred puede, de manera rápida y sencilla, darnos una versión escrita realmente fiel del audio, como para enterarnos de qué se trata el mensaje.

La ventaja principal frente a apps similares es que Alfred The Transcriber no necesita instalarse ni funcionar por encima de WhatsApp. Además no hay que completar datos ni enviar información para registrarse.

Por otro lado, la desventaja más importante es que se está compartiendo un audio con un bot, del que no se sabe quién está detrás o cómo maneja los mensajes de voz que se le envía.

Si bien la conversación está encriptada, conviene ser prudente y no enviar audios con información privada o sensible. Por último, la única limitación es que el archivo de audio no supere los 60 segundos de duración.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email