Los tres momentos más humillantes en la vida de Lady Di que mostrará The Crown

La quinta temporada de “The Crown” ya se encuentra disponible en Netflix para alegría de los fans. Mientras que algunos críticos dicen que está es la peor entrega y la consideran un “culebrón”, lo cierto es que estos serán los episodios más polémicos al tratarse del ocaso de Lady Di y sus últimos años de vida.
De hecho, en la temporada, se repasan tres de los momentos más humillantes en la vida pública de Diana que enumeramos en esta nota.
1) La separación en el ojo público
La serie comienza en 1991 cuando el, por entonces, príncipe Carlos (Dominic West) se enfrenta al perjuicio familiar y público por su separación de Diana (Elizabeth Debicki).
En una de las escenas, Carlos le dice a su madre, la reina Isabel II (Imelda Staunton) que ha hecho todo lo que estaba al alcance para mantener a flote un “matrimonio imposible”. "Estar felizmente casada es una preferencia más que un requisito", responde la monarca.
2) ) La filtración de las charlas telefónicas entre Carlos y Camilla
El conocido como “Tampongate” tendrá un papel preponderante en la historia ya que marca el inicio del fin del matrimonio entre Carlos y Lady Di. Las conversaciones telefónicas con cierto tinte sexual se replican en la serie sin tabués, haciendo especial énfasis en el momento en que el príncipe le dice a su amante que gustaría ser un tampón para vivir dentro de ella siempre.
3) La entrevista con la BBC
La polémica entrevista de Diana será otro de los ejes de la temporada, centrándose en el antes, durante y después de la misma. La explosiva aparición de la princesa en la TV, en la que revela que en su matrimonio eran “tres personas” (en clara alusión a la amante de su ex esposo: Camilla Parker Bowles), fue concedida bajo manipulación, engaños y presiones a la princesa que se vio obligada a decir que sí.
El periodista Martin Bashir le hizo creer a Diana que la niñera de los príncipes William y Harry, Tiggy Legge-Bourke, estaba teniendo una relación con el hoy rey Carlos III y que estaba dispuesta a contarlo. Fue así que la princesa accedió a hablar públicamente ante 23 millones de espectadores.
Fuente: Que Ver