Crecimiento agigantado: Disney Plus ya consiguió la misma cantidad de suscriptores a nivel mundial que Netflix

Tech 11 de noviembre de 2022 Por Agustina Hill
Se confirmó que la plataforma ya tiene la misma cantidad de suscriptores que Netflix, uno de los servicios más grandes.
4354700-768x456

Ya están entre nosotros los números que hizo Disney Plus durante su cuarto trimestre fiscal y oficialmente, después de sumar 12.1 millones de suscriptores, la plataforma iguala a Netflix en cantidad de usuarios. Y lo más interesante es que entre todos sus servicios, es decir Disney+, Hulu y ESPN+, la compañía sumó 14.6 millones de suscripciones, lo que nos deja un total de alrededor de 236 millones de personas que utilizan las plataformas.

Disney+ solo no puede alcanzar a Netflix con sus 164 millones de suscriptores, pero entre los tres servicios de la compañía podríamos decir que hay más gente que en Netflix. Los números de la empresa de la gran N llegaron a 223.09 millones de suscriptores durante el mes de octubre, por lo que se podría decir que Walt Disney superó finalmente a uno de sus más grandes rivales.

Sin embargo, a pesar de que Disney tiene una gran cantidad de suscriptores, se reveló que la pérdida por el servicio de streaming subió de $ 0.8 mil millones a $ 1.5 mil millones en este último trimestre. Según el informe, las pérdidas de la empresa no tienen que ver con gente que se dio de baja, sino con los con grandes costos de producción y tecnología como también el aumento en los gastos de marketing.

El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, salió a hablar sobre estos números y comentó que se espera que las pérdidas sean menores en el futuro. Esto lo aseguró porque en los próximos meses se aumentará el valor a la suscripción y se está por lanzar un nivel con publicidad dentro del servicio. La compañía incluso cree que la plataforma está en camino de lograr la rentabilidad en el año fiscal, asumiendo la falta de un “cambio significativo en el clima económico”. Disney aumenta sus precios de transmisión general en diciembre, y el nivel con publicidad se lanzará el 8 de diciembre a USD 11 por mes. Por el momento, no se sabe los valores en Argentina ni si el nivel llegará en la misma fecha.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar