Tucumán: se reinaguró la Primera Confitería en San Javier y se prepara para este fin de semana

El inmueble completó su proceso de recuperación que llevó alrededor de un año y regresó para potenciar la oferta turística en el Circuito de Yungas.

Tendencias 19/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
confiacto1

Las mañanas, tardes y noches compartidas con amigos y familia a pie del cerro San Javier, abrazados por un entorno natural de inigualable belleza, han dejado de ser una historia contada de generación en generación. Es que, tras 33 años cerrada, fue reinaugurada la Primera Confitería. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien llegó a la provincia especialmente para la ocasión; el Gobernador Osvaldo Jaldo; el presidente del ETT, Sebastian Giobellina; y la referente de la empresa, Carolina Vanni.

El histórico inmueble, que pasó a custodia del Ente Tucumán Turismo (ETT) en marzo de 2021 y luego fue concesionado al grupo inversor Bicentenario SA, completó su proceso de recuperación que llevó alrededor de un año y regresó para potenciar la oferta turística en el Circuito de Yungas.

Cabe destacar que la Primera Confitería tiene capacidad para alrededor de 100 comensales. Por otro lado, el espacio cuenta con un patio cervecero y un sector para el estacionamiento de vehículos.

Aquellos que deseen ser los primeros en disfrutar la reapertura de la Primera Confitería podrán hacerlo este fin de semana, con dos grandes noches este sábado y domingo. “El sábado cantarán Pablo Pacífico y Los Peces Gordos y el domingo Pili Ramírez, además de un DJ y degustaciones de vinos tucumanos”, contó Vanni desde la empresa. “A partir del próximo fin de semana se sumarán opciones de desayuno, almuerzo y merienda para todos aquellos que quieran disfrutar del lugar”, concluyó. 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email