Zapatos transparentes, el estilo particular de calzado que pisa fuerte esta temporada

De vinilo o PVC, el look vuelve con mayor diversidad, pero en una versión más elegante, cómoda y mucho más “glam”. Las preferencias de las celebrities.

Moda 24/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas, la búsqueda de estilismos que reúnan todas las tendencias del momento. Algunos básicos no fallan: las lentejuelas, las plumas y las perlas vuelven y prometen triunfar en estos últimos días del año. Es también el caso de otro complemento, que pone de acuerdo a influencers, celebridades y miembros de la realeza: los zapatos transparentes.

Este tipo de calzado, de vinilo o PVC (y que Kim Kardashian popularizó hace varios años), vuelve más fuerte que nunca pero en una versión más elegante, más cómoda y mucho más “glam”. Mientras que hace varios años tacos y sandalias transparentes se caracterizaban por no contar apenas con detalle, siendo así el perfecto zapato efecto nude, esta temporada se elevan con aplicaciones como joyas, perlas o detalles como broches o lazos.

Con tantos detractores como admiradores, sandalias y tacones que dejaban el pie a la vista se erigieron así como el calzado por antonomasia de las famosas y de las alfombras rojas, llegando a conquistar a Julia Fox, Bella Hadid e, incluso, a royals como la reina Letizia, Meghan Markle o Máxima de Holanda.

Es que si por algo arrasaron los zapatos transparentes es debido a que combinan con absolutamente todo, incluso con esos vestidos complejos con los que es casi imposible “dar en la tecla” con el calzado y que, gracias a dejar la piel de los pies a la vista, alargan visualmente las piernas.

Los diseños no han sido una limitante para esta tendencia, la cual, comenzó a tener presencia décadas atrás y, sin embargo, han sido los últimos cinco años los que nos han recordado que se trata de un calzado que no será pasajero”.

Numerosas firmas se apoderaron de esta tendencia básica que desvela el pie de forma sutil. Es el caso de la casa de moda italiana Valentino que en su desfile de primavera/verano 2023 se centró en la altura, ya que las modelos subieron a la pasarela con un calzado de rascacielos similar a los adorados “tacones de stripper” de Lady Gaga.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email