El Mundial en películas: dónde ver grandes filmes de las selecciones participantes

El evento del año acapara las miradas de gran parte del mundo y aprovechamos la oportunidad para repasar grandes películas de distintos puntos de nuestro planeta.

Cine 26/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-42498_72221_0

El Mundial de Qatar 2022, que se está llevando a cabo en Qatar, acapara las miradas de una gran parte del mundo, y casi cualquier persona trae a todos los ámbitos de su vida la temática del evento. 

Por eso, es una gran posibilidad de disfrutar de buen fútbol pero además de aprovechar para descubrir otras facetas de las selecciones participantes. Aquí nos centraremos en la cinematografía de estas naciones. A propósito de los partidos que se jugarán este fin de semana, recomendaremos algunas películas de los países que participan del torneo, en una fecha en la que se destaca el partido entre Polonia y Arabia Saudita, Japón versus Costa Rica o Alemania contra España. 

Polonia

La película elegida del país polaco es la última ganadora del Óscar a Mejor Película Extranjera desde esas tierras, Ida. Más allá de la rica filmografía del país europeo, esta obra maestra de Pawel Pawlikowski que narra la historia de una mujer que, a punto de convertirse en monja, decide hacer un viaje para descubrir si realmente lo desea. Una maravilla visual disponible en Filmin y Qubit TV. 

Arabia Saudita 

El cine Saudí es uno de los menos conocidos por el mundo de Occidente. En general, además de las diferencias en la cultura, se trata de un hermetismo que caracteriza los no tan numerosos proyectos audiovisuales que existen. Sin embargo, en Netflix se puede disfrutar una gran opción: Barakah Meets Barakah, una película que narra la historia de dos jóvenes saudíes que se enamoran y quieren vivir su relación de una manera moderna y flexible, aunque las convenciones de su país les compliquen sus planes. 

Japón 

El país asiático es cuna de dos de los grandes cineastas de la historia: Yasujiro Ozu y Akira Kurosawa, por lo que se puede esperar toda una historia de grandes películas, con el agregado de su particular mirada y puntos de vista, que repercuten en la forma de la puesta en escena. Una gran película, y no muy divulgada, es 37 Segundos, un drama disponible en Netflix que trata sobre la lucha de una chica que sufre de parálisis cerebral pero sueña con convertirse en una artista de manga y disfrutar de una vida independiente. Un conmovedor relato con una gran influencia del cine del mencionado Ozu.

Alemania 

El país alemán es otro de los grandes referentes cinematográficos del mundo. Una gran prueba de ello es Nunca dejes de mirarme, el film disponible en Netflix que narra la historia de un artista que se enamora de una chica que resulta ser la hija del responsable de la muerte de su tía durante la Segunda Guerra Mundial. 

España

Celebrando un gran año en lo personal, en el que muchas de sus nuevas producciones han estado dentro de lo más visto, ya sea de plataforma o por taquilla, elegiremos una película de Alex de la Iglesia, el genio del humor negro y el terror cómico. En Amazon Prime Video podemos disfrutar de Crimen Ferpecto, esta genial comedia donde un vendedor, en búsqueda de su ansiado ascenso, está dispuesto a cometer un asesinato del que planea no dejar ninguna huella. 

Fuente: Que Ver 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email