Los Adidas Stan Smith de Balenciaga ya se venden cerca del medio millón de pesos

Quizá parezca que tienen más de 40 años de ser usados, pero estos Adidas Stan Smith se agotaron y ahora llegan a precios insólitos.

Moda 26/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
balenciaga adidas stan smith

Sin el contexto apropiado y para el ojo común, quizá los Adidas Stan Smith se vean como cualquier par de tenis viejos. Se ven amarillentos, con agujetas sucias, desgastados y frágiles por completo, sin embargo fueron producidos hace poco en una colaboración entre la marca de tenis y Balenciaga, los cuales fueron lanzados y se agotaron casi de inmediato.

Adidas Stan Smith x Balenciaga

Las zapatillas originalmente tenían un precio de 700 dólares (cerca de 15 mil pesos), sin embargo, ahora que ya no se encuentran en la tienda y están apareciendo en los clásicos sitios de reventa, llegando a costar más de 400 mil pesos argentinos.

Y quizás podrías pensar que este precio es una absoluta locura para un par de Stan Smith que parecen desgastados pero no sólo este calzado está hecho con cuero de piel de cordero de lujo, sino que el hecho de que el concepto y diseño haya sido parte de la visión de Balenciaga (que previamente ya había llamado la atención con unas botas casi destruidas), lo hacen un producto de alto nivel. Por otra parte, sabemos que estos productos suelen incrementar considerablemente su precio cuando llegan a los sitios de reventa ya que son considerados de colección (y realmente hay muchos que pagarían esas cantidades para usarlos).

Lo interesante de estos lanzamientos de Balenciaga es que están influenciados directamente en el mercado de segunda mano y en cómo algunos icónicos tenis del pasado se llegan a vender por grandes cantidades a pesar de estar desgastados. De igual forma, algunos que guardan icónicos tenis los siguen usando a pesar de que se ven desgastados ya que se mantiene su impacto. Más recientemente, las empresas han optado por implementar looks desgastados a sus tenis para conseguir ese aspecto más vintage. 

Y Balenciaga lo lleva un paso más lejos al convertir un diseño reciente en algo antiguo de inmediato y en un objeto de colección. Y, de hecho, estos precios desorbitantes a los que está llegando actualmente podrían ser los más bajos que veamos en un tiempo ya que con el tiempo tienen la posibilidad de llegar a ser más valiosos. 

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email