Locura total en Bangladesh por el triunfo de Argentina

Una multitud celebró en las calles la victoria frente a México y hasta una presentadora de un noticiero se puso la camiseta Argentina.

Tendencias 27/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill

Los habitantes de la capital Daca, en Bangladesh, festejaron como si estuvieran en Argentina el triunfo de la Selección Argentina frente a México por 2-0, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

A esta altura, el fanatismo del pueblo de Bangladesh por la Selección ya no es una novedad. Ya lo vivimos en otras oportunidades, como en el Mundial del 2014 o incluso con las espectaculares imágenes de las celebraciones luego de la consagración en la Copa América de Brasil, pero año a año no dejan de sorprendernos.

Primero, cientos de estudiantes se congregaron en uno de los salones de la Universidad de Dafossil para observar en pantalla gigante el encuentro entre Lusail Stadium y estallaron cuando Lionel Messi convirtió el 1-0.

Luego del triunfo por 2-0 de la Selección Argentina, los habitantes de Daca salieron a festejar la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 con camisetas y banderas, en largas caravanas hacia el centro de la ciudad y ya bien entrada la noche en Bangladesh.

Desde un grupo de hinchas saliendo a la calle con banderas interminables, hasta los alocados festejos en la Universidad Daffodil, donde una centena de personas se reunió a ver el partido de la Scaloneta. También hubo pantalla gigante y multitudinarias celebraciones en distintos puntos de Daca.

Incluso, una periodista local presentó un informe pero su vestuario fue inesperado: llevaba la camiseta alternativa de nuestra Selección. El informe que introdujo, además, era sobre la victoria de Argentina contra México por 2 a 0 y las sensaciones de la gente desde Dacca, en Bangladesh.

presentadora-argentina-bangladesh

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email