Los filtros ya no están de moda: el fenómeno "ser real" arrasa en las redes sociales

Tech 29 de noviembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
BeReal es la nueva red social que trata de desbancar a Instagram. Con más de 10 millones de usuarios activos, la app diseñada por dos franceses se posicionó en los últimos meses como una de las más influyentes entre los jóvenes.

Las redes sociales adquieren cada vez más importancia dentro del universo digital. Según el informe Digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de estas plataformas en todo el mundo o, lo que es lo mismo, el 58% de la población total utiliza alguna.

Si bien Facebook, Youtube e Instagram son las redes más utilizadas a nivel global, hay nuevos softwares que se imponen entre los jóvenes. Y aunque uno puede creer que todo está inventado, la aplicación Be Real viene a demostrar lo contrario. 

Be Real es una aplicación para dispositivos móviles que abre la puerta a compartir contenido con amigos sin filtros y sin edición. De esta forma, se posiciona como una app “anti Instagram”: sólo da dos minutos para crear las fotos, sin tiempo para prepararse o aplicar filtros. 

La aplicación BeReal es simple: a los usuarios les llega una notificación una vez al día para mostrarse tal como están en el momento. Sin embargo, hay algunas características a especificar:

Uno no puede compartir contenido cuando desea, sino que sólo cuando la app lo demanda.
Todos los días Be Real envía una notificación a los usuarios para capturar una foto con la cámara trasera y delantera de forma simultánea.
Una vez recibida la notificación, todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Si pasa el tiempo, perdes la oportunidad de capturar tu Be Real y se notificará que fue capturado fuera del horario reglamentado.

La foto puede estar geolocalizada o no. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
Una vez subida la imagen, todos los contactos pueden ver lo que subieron sus amigos y comentar las capturas. 
Las fotos se borran cada día, una que vez llega el turno de generar una nueva foto.

La aplicación de BeReal actualmente, en agosto de 2022, tiene más de 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. En comparación, en abril del año pasado la plataforma tenía tan sólo 2,93 millones de usuarios activos diarios. 

Si bien la app es un éxito en Europa y en Estados Unidos, de a poco empieza a adquirir más peso en algunos países de América Latina, como Argentina, Brasil y Chile. ¿Logrará destronar a Instagram?

Te puede interesar