Hace 40 años se lanzaba "Thriller" de Michael Jackson: los cambios en el mundo del pop

Con clásicos como la canción que daba nombre al disco, "Beat It", "Billie Jean" y "Wanna Be Starting Something", entre otras; la placa se convertiría en la más vendida de la historia.

Personajes 05/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Luego de brillar durante más de una década como principal atracción del grupo The Jackson 5 junto a sus hermanos mayores, y de varias incursiones solista de moderado éxito, Michael Jackson daba su golpe maestro con la edición de "Thriller", su sexto trabajo en solitario que lo coronaría definitivamente como el "rey del pop" a nivel global.

Con clásicos como la canción que daba nombre al disco, "Beat It", "Billie Jean" y "Wanna Be Starting Something", entre otras; la placa se convertiría en la más vendida de la historia, con estimaciones que superan los 100 millones de copias, pero además se establecería como uno de los principales símbolos que marcarían estética y culturalmente a la década de los `80.

Es que más allá del perfecto compendio de música disco, rock, funk, pop y r&b, y del nivel de los invitados y sesionistas que se pusieron a la órdenes del productor Quincy Jones, como el caso de Paul McCartney, Eddie Van Halen y miembros de Toto, con "Thriller" Michael Jackson marcó el paso de la moda en aquellos años, popularizó una manera particular de bailar y abrió el camino para una nueva era en lo referente a la industria del videoclip.

Pero, sin dudas, fue "Thriller" el video que no solo sobresalió entre todos los de Michael Jackson, sino que irrumpió con fuerza y creó un estilo cinematográfico seguido hasta el día de hoy en lo referente a realizaciones audiovisuales musicales.

A lo largo de casi un cuarto de hora, el director John Landis, responsable de comedias como "The Blues Brothers" y "Animal House" ("Los Hermanos Caradura" y "Colegio de animales", respectivamente en nuestro país), creó una suerte de pequeño filme de terror de clase B, en el que Michael se convierte en hombre lobo y luego en zombie, para protagonizar una memorable danza en un cementerio rodeado de "muertos vivos".

De esta manera, la obra en su totalidad, con su brillante producción, sus canciones perfectas, su impronta bailable y su propuesta visual, presentaba a un Michael Jackson de consumo para todos los gustos y edades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email