Piercings dentales: la polémica moda de usar gemas en los dientes que arrasa en Internet

Tendencias 06 de diciembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Los también llamados “Grillz” o joyas dentales se están haciendo cada vez más populares entre los jóvenes. Famosas como Rosalía, Kim Kardashian y Martina Cariddi ya brillan al sonreír. Sin embargo, existen peligros detrás de esta tendencia.

Si hay una moda que está tomando impulso por estos días es la de utilizar una o más gemas en los dientes. Esta tendencia, también conocida como piercing dental, es cada vez más popular entre celebridades, quienes comparten sus fotos a través de las redes sociales.

 Cantantes como Rosalía, actrices como Martina Cariddi, de “Élite”, y personalidades como la mismísima Kim Kardashian han mostrado en sus dientes gemas de colores que resaltan cada vez que sonríen a las cámaras.

Sin embargo, la práctica de pegar e incrustar brillantes en los dientes se ha realizado durante cientos de años, principalmente con fines religiosos o rituales.

En el mundo de la moda no es la primera vez que vemos brillo, oro o diamantes en los dientes. Este tipo de elementos estéticos se pusieron de moda al inicio de los 2000, en ese entonces artistas como Madonna lo llevaban y eran muy usados por los raperos de la época.

La colocación de este tipo de joyas se realiza mediante un método mínimamente invasivo, el cual no requiere perforación del diente, no es doloroso y es temporal. Además, no necesita ningún mantenimiento adicional después de su colocación. Eso sí, se necesita de un odontólogo para su realización.

 Las caries y el deficiente cepillado dental pueden ser un riesgo de esta práctica, ya que los piercings pueden acumular placa bacteriana y restos de alimentos. Es por eso que en caso de utilizarlos lo más recomendable es que sean temporales.

 

Es importante destacar que solo las personas con una boca sana y buenas prácticas de higiene bucal pueden considerar colocarse piercings dentales. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de accesorios no son peligrosos siempre y cuando se coloquen bajo la supervisión de un profesional dental.
 

Te puede interesar