“Muchachos”: la letra y cómo surgió la canción de la Selección en el Mundial

La nueva versión del clásico de La Mosca que se usa para alentar al conjunto nacional surgió por iniciativa de un hincha, quien luego grabó un video oficial junto a la banda.

Personajes 06/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Desde que comenzó el Mundial Qatar 2022, la hinchada albiceleste sumó un nuevo cantito para alentar a la selección nacional.

A las clásicas canciones, ahora se agregó la nueva versión de “Muchachos, esta noche me emborracho”, de La Mosca, que volverá a sonar con fuerza el próximo viernes, cuando la Argentina juegue contra los Países Bajos en los cuartos de final.

Esta melodía suele ser usada por las hinchadas nacionales en las canchas y, en esta reversión, la letra se adapta para referirse al equipo que conduce Lionel Scaloni.

Con alusiones no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona, el tema que corea “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” se logró consagrar como el elegido por los más de 40.000 fanáticos que arribaron al país asiático para acompañar al equipo nacional.

Incluso, fue el tema que entonaron los futbolistas al finalizar el partido del sábado contra Australia. En las imágenes que se viralizaron, se puede ver a Messi y a Rodrigo de Paul cantando al ritmo del tema clásico de La Mosca.

La Mosca y un hincha: los autores de la reversión

La nueva versión de “Muchachos, esta noche me emborracho” tiene un origen muy particular. Si bien por la emoción y expectativas que genera la Copa del Mundo, fue la propia banda liderada por Guillermo Novellis la que hizo la reversión del tema, en verdad fue un hincha el que dio el puntapié inicial.

Todo comenzó luego de que el seleccionado nacional conquistara la Copa América en Brasil en julio del año pasado, cuando el periodista Matías Pelliccioni hizo un pedido especial a través de su cuenta de Twitter.

Unos días antes de que la Argentina jugara contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial, el comunicador solicitó a la comunidad tuitera: “Lápiz y papel, y a inventar canciones ingeniosas para que suenen el jueves en el Monumental”.

Una de las personas que lo contactó fue Fernando Romero, quien le respondió: “Esta escribí post final de la Copa América. Si te gusta te la cedo”. Acompañando el tuit, el joven subió una foto donde se lee la letra que se transformó en la preferida para este Mundial. Unos días más tarde, Romero, junto a unos amigos, salieron en un programa deportivo cantando el tema, y el video rápidamente se viralizó.

“La canción es de La Mosca desde hace más de 20 años, así que les dije a los muchachos que grabáramos una nueva versión. Para hacerlo, convocamos a Fernando Romero”, recordó  el representante de La Mosca, Santiago Ruiz.

Finalmente, pocos días antes de que comenzara el Mundial de Fútbol, La Mosca publicó en sus redes sociales oficiales el video con la nueva letra, e incluso, en el clip oficial aparece Romero: es el joven que toca el bombo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email