Se filtró la fecha de lanzamiento de la PlayStation 6

Tech 06 de diciembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Un documento filtrado confirmó que pronto llega la Playstation 6. Cómo es, qué va a tener y de cuánto puede llegar a ser el precio.

Según un documento filtrado, la Playstation 6 llegaría al mercado en 2028. La fecha salió a la luz a través de los documentos del Competition Markets Authority en Reino Unido con los que Microsoft está tratando de defender su plan para comprara a la desarrolladora Activision . En los documentos se habla de cómo:

 "Microsoft se ha ofrecido a continuar haciendo que los juegos de Activision están disponibles en la PlayStation solo hasta 2027... que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de [dato tachado]".

El dato tachado es teóricamente ese año 2028 que justamente haría que el soporte de juegos de Activision a la PlayStation podría darse por finalizado. Eso haría que el ciclo de la PS5 rondara los siete años, que es más o menos el tiempo que tanto Sony como Microsoft tardan en lanzar una nueva generación de consola.

 Sony lanzó sus modelos con un intervalo cercano a los cinco años. Habiendo lanzo la PS1 en 1994, la PS2 en 2000, la PS3 en 2006, la PS4 en 2013 y la PS5 en 2020.

Históricamente, las consolas de Sony han respetado los precios de sus antecesoras. Por lo tanto, salvo un volantazo imprevisto y un cambio en las reglas del juego, el precio de Playstation 6 será similar o superior al de Playstation 5, es decir entre los u$s 500 y los u$s 700.

Si bien no existen detalles técnicos por el momento, si es posible que la empresa que produce la consola tome nota de algunas de las críticas y tendencias de la nueva generación de consolas de videojuegos.

Mejoras en el almacenamiento: Las últimas consolas vienen mejorando los tiempos de carga y el acceso a los juegos. Seguramente, la nueva consola de Sony se moverá también en esa dirección.

Apuesta decidida por el wireless: Las nuevas máquinas ya se conectan a internet sin necesidad de cables así que está tendencia seguramente se seguirá acentuando.

Retrocompatibilidad absoluta: Aunque Sony no es exactamente el líder en lo que respecta a la implementación de forma sencilla y directa de sus avances técnicos, lo cierto es que con su nuevo PS Plus viene apostando por la retrocompatibilidad, es decir, la capacidad de poder usar juegos de consolas de viejas generaciones aprovechando la potencia de la nueva edición de Playstation.

Te puede interesar