9 películas anti Navidad para los que odian las fiestas

Cine 08 de diciembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Es muy bonito cantar villancicos a la luz de las velas mientras ves caer la nieve por la ventana.. ¿O no? Si nada de esto va con vos, deja de lado los típicos filmes de esta época y prueba con estas recomendaciones.

La Navidad tiene un problema. Del mismo modo que hay gente que la adora y espera con impaciencia a que pase Halloween para poder poner el árbol y las luces, hay todo un grupo de personas que no soporta ver ni la bandeja de polvorones que saca la abuela después de la comida. Esto es así, la Navidad puede ser una época horrible para mucha gente y, como siempre suele pasar, el cine tiene la solución. Aquí te dejamos con 9 películas anti Navidad para los que odian estas fechas.

Noche de Paz

Al más puro estilo John Wick o Atómica, Universal Pictures nos trae la versión más gore y de acción del icónico Santa Claus interpretado por David Harbour (Stranger Things). Cuando una familia rica es secuestrada, el mismísimo Santa decide rescatarles y no va a dudar de acabar con toda su lista negra para ello. Sangre, acción y comedia se reúnen en esta película dirigida por Tommy Wirkola (Zombis Nazis 2) que promete convertirse en todo un icono navideño por su originalidad y lo entretenida que puede llegar a ser para aquellas personas que no son muy fans de esta época. 


 
La joya de la familia

Las cenas y comidas navideñas son sinónimo de reencuentros, de risas, de emociones; pero también de disputas entre hermanos, cuñados, suegros, yernos, nueras... Si crees que tu familia es la única que cada Navidad saca a relucir los trapos sucios, tu película es La joya de la familia. Un fiel reflejo de esos eventos, que muestra por qué temes su llegada año tras año.  Protagonizada por Sarah Jessica Parker, Dermot Mulroney y Diane Keaton, la cinta sigue a Meredith, una joven neoyorquina que se dispone a pasar las navidades junto a la familia de su prometido, los Stone. Mientras Meredith se esfuerza por encajar para ser aceptada como uno más, pronto descubre que esa imagen de familia unida y perfecta deja mucho que desear. 


 
La cosecha de hielo

Si tu humor es más negro que el carbón, La cosecha de hielo es la mejor opción para que veas estas navidades. Dirigida por Harold Ramis -sí, el mítico cazafantasmas y director de Atrapado en el tiempo o Una terapia peligrosa-, la película sorprende como una agradable comedia para los corazones más duros. Cuenta la historia de Charlie Arglist, un abogado de la mafia, y su amigo Vic, quienes acaban de robar 2 millones de dólares a un capo de la mafia. Su plan de escapar de la ciudad queda pospuesto después de que una tormeta bloquee todas las salidas. Así da tiempo a que Charlie visite a Renata, una estríper de la que lleva tiempo enamorado. Todo esto sucede en la víspera de Navidad, una noche que el protagonista nunca olvidará. 


 
El día de la bestia

Si Álex de la Iglesia hizo la mejor película anti Navidad hace ya casi tres décadas, se dice y punto. El día de la bestia no podía faltar en esta lista y, ya seas de los que la ve cada año o de los que la tiene en la lista de tareas pendientes, este año es perfecto para dejarte llevar por su comedia satánica. Se centra en Ángel Berriatúa, un sacerdote que cree haber encontrado un mensaje secreto que señala que el 25 de diciembre de 1995 nacerá el Anticristo en Madrid. Está convencido de que debe impedir este acontecimiento y se une a un fan del metal para encontrar el lugar donde se producirá. Pocas películas tan castizas hay como la que realizó De la Iglesia en los inicios de su carrera.


 
Arma letal

La acción es el género perfecto para huir del empacho de turrón y polvorones que vivimos en esta época y, ¿qué filme hay más mítico que Arma letal? La pareja compuesta por Martin Riggs (Mel Gibson) y Rober Murtaugh (Danny Glover) es difícil de superar. La primera entrega se desarrolla en diciembre y termina con los protagonistas celebrando juntos la Navidad, pero funciona a la perfección como cinta antinavideña. Ver a los agentes colaborar en casos policiales entre persecuciones, tiroteos y complicidad amistosa te hará olvidar que estamos de celebraciones. La química entre Gibson y Glover inició una franquicia que cosecha un gran número de fans en todo el mundo. Así que, si te has quedado con ganas de más, tienes por delante tres entregas más de la saga.  


 
Navidad sangrienta

Qué mejor plan para huir de todo lo que rodea a estas fechas que sentarte en el sofá a ver "una de miedo". Navidad sangrienta demuestra que estos días no todo es magia, y que a veces las fiestas pueden jugar una mala pasada.  La cinta dirigida por Sophia Takal, y con Imogen Poots como protagonista, sigue a un grupo de amigas universitarias, que han decidido quedarse a pasar las navidades en su residencia de estudiantes. Los geniales planes que tenían para estos días de diversión sin fin, se truncan cuando descubren que un extraño enmascarado se ha propuesto acabar con la vida de cada una de ellas.   


 
La Jungla 2: Alerta Roja

Ya lo dijo Bruce Willis. Jungla de cristal no es una película de Navidad, pero como ya son muchos años con esta tradición, ¿quién dice que no se puede disfrutar de la aventura de John McClane en estas fechas tan señaladas? Es una película ideal tanto para aquellos que adoran las tradiciones navideñas como para los que las aborrecen. Al igual que la primera entrega, La Jungla 2: Alerta Roja es una cinta perfecta para los anti Navidad. Comienza el 24 de diciembre, justo dos años después de los acontecimientos de su predecesora, cuando nuestro héroe favorito espera a su esposa en el aeropuerto. Como es habitual en la vida de McClane, la jornada se complica y termina en mitad de un operativo para atrapar a una banda de narcotraficantes. 


 
Bad Santa

Si llevas desde el 1 de diciembre visitando centros comerciales con tus hijos, sobrinos o nietos en busca de una foto con Papá Noel, probablemente no quieras ver al adorable Santa a menos de dos metros de distancia, o incluso te lo imagines revelándose ante algún niño cansado de oír tantas peticiones. Si te sientes identificado, tu película perfeta para estas navidades es Bad Santa.  Protagonizada por Billy Bob Thornton, la cinta sigue a Willie, un hombre adicto a la bebida y con poca ilusión por la vida, que cada Navidad trabaja disfrazado como Santa Claus en centros comerciales. Junto a su inseparable compañero Marcus, que se viste de elfo, la noche de nochebuena desconectan la alarma para robar todo lo que puedan. Este año, Willie teme que su plan no salga como lo esperado cuando empieza a sospechar que uno de los vigilantes de seguridad del centro comercial no les pierde de vista. Por si fuera poco, aparece en escena un niño que se convierte en una pequeña pesadilla.


 
Cazafantasmas II

El motivo de incluirla en este género no es otro que el hecho de que la acción transcurra en plena Navidad, entre nochebuena y fin de año. Así tú también podrás decir que ves títulos navideños, para que dejen de intentar convencerte de que veas la nueva comedia romántica de turno.  La trama de la secuela dirigida por Ivan Reitman, comienza unos años después de lo ocurrido en Cazafantasmas. Ray, Winston, Egon y Peter estám hundidos porque parece que los fantasmas por fin han desaparecido de la ciudad de Nueva York. Además, aún siguen enfrentándose a juicios por su trabajo como cazafantasmas. El cuarteto parece recuperar la ilusión cuando una antigua pareja de uno de ellos les llama para pedirles ayuda. Su hijo de escasos meses ha empezado a experimentar una serie de sucesos extraños que podrían estar relacionados con un río de ectoplasma que pasa por debajo de la ciudad.  

Te puede interesar