Las uñas postizas están de moda y estos son los mejores trucos para sacarles partido

Las uñas postizas han resurgido y evolucionado para que su aspecto no sea tan artificial como antaño. Sigue estos consejos para que te queden de maravilla y, además, tus manos no sufran.

Moda12 de diciembre de 2022Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

Está claro que la manicura ha pasado de ser un tratamiento de belleza que se hacían solo unas cuantas mujeres hace décadas a convertirse en un detalle imprescindible de cualquier look de maquillaje, independientemente de la edad o el estilo que tengamos.

 En los últimos años, los esmaltes semipermanentes, el nail art y las uñas de gel se han erigido como básicos de la rutina de belleza y ahora es el momento de que entren en juego las uñas postizas. Estas se han vuelto un accesorio de lo más apañado, no solo para salir del paso, sino para presumir de manos a la última sin ningún tipo de riesgo.

El abuso de las manicuras de larga duración puede traer consecuencias negativas, como uñas quebradizas o incluso la aparición de hongos en los casos más extremos. El problema que es “si se daña la uña o la matriz de la misma, el tiempo de regeneración completa para recuperar la placa ungueal es de 6 a 8 meses”, advierte Laura Pia, directora de Thuya Profesional.

 Si tú también vas a recurrir a las uñas postizas, ya sea porque no tienes tiempo para ir al salón a hacerte una manicura profesional, porque tu presupuesto anda un poco ajustado o porque eres de las que se arreglan las manos solo para las ocasiones especiales, esta alternativa está hecha para ti.

En las redes sociales cada vez hay más tutoriales que explican cómo ponerse las uñas postizas (#pressonnails, en inglés) y las opciones de estas son cada vez más extensas, pues el mercado no solo ofrece las clásicas rojas, sino que hay diferentes estilos, que van del minimalismo al maximalismo, e incluso existe la posibilidad de encargar a manicuristas diseños personalizados. A continuación te explicamos algunos trucos de cómo aplicarlas y te recordamos que aquí también es primordial el cuidado antes, durante y después de usar estos accesorios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email