Netflix estrenó la reversión de un cuento clásico de Disney imperdible

Se trata de una nueva producción del popular cineasta mexicano de Hollywood Guillermo del Toro, en una versión "live action" de un cuento clásico de The Walt Disney Company.

Agenda 12/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Entre los últimos estrenos destacados que llegan a Netflix se sumó al catálogo de la plataforma de streaming una película que revive de manera "live action" un cuento clásico de Disney.

Se trata de una versión en acción real del aclamado cuento sobre una marioneta de madera que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad.

La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho o el Hada Azul.

Esta versión de "Pinocho" está realizada con la animación stop motion, una técnica artesanal totalmente mecánica que consta de pequeños modelos manipulados fotograma a fotograma.

"En Italia, el deseo de un hombre le da vida mágicamente a un muñeco de madera", anuncia la sinopsis oficial de la producción en Netflix.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta su versión del cuento clásico de Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que cobra vida por arte de magia para alegrarle la vida a Geppetto, un melancólico carpintero.

Este cautivador musical de animación stop-motion, dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, narra las aventuras del travieso y desobediente Pinocho mientras busca su lugar en el mundo.

Pinocho tuvo su aparición en el "Giornale para los Niños" de 1881 a 1883. Traducido a 240 idiomas, el niño de madera entró rápidamente en el imaginario popular y tuvo una veintena de versiones cinematográficas. La más famosa fue la animada de Walt Disney en 1940.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email