El New York Times descubrió por qué gana la Selección: viene con bombilla

Tendencias 14 de diciembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
El mate une a los pueblos. Eso le sirve a la Selección para ganar, dice el importante diario de New York.

De cara al encuentro de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, The New York Times devela en una nota, cuanto menos hilarante, qué es lo que en realidad está impulsando a la Argentina en su buena performance en la actual Copa del Mundo.

La conclusión del columnista James Wagner, luego de una pormenorizada investigación desde el lugar de los hechos, es que los buenos resultados de la Scaloneta se debe a las 1,100 libras de yerba mate que el conjunto nacional llevó a Qatar.

Dice Wagner que "la yerba es amada por los jugadores sudamericanos, quienes la han llevado con ellos alrededor del mundo, incluso a Qatar".

Luego describe algunas características de nuestra bebida tradicional señalando que "está infusión de hierbas fuerte y a menudo amarga es elaborada caliente o fría a partir de las hojas de una planta nativa de América del Sur".


Agrega que "algunos de los mejores futbolistas del mundo provienen de esa región y la han difundido por todo el mundo a través de los equipos de sus clubes".

La Argentina, con 1,100 libras de yerba mate (unos 500 kilos) fue el país sudamericano que encabezó la tabla de la yerba mate, circunstancia que es tomada por el periodista para confirmar su teoría: cuanto más yerba mejor posicionado el país en la Copa del Mundo.

Salvo que Brasil, llevó 26 libras a Qatar y se fue en cuartos de final y Uruguay que empacó alrededor de 530 libras, no pasó la ronda clasificatoria.

No te lo puedo explicar... porque no vas a entender

La nota finaliza señalando que, "todos beben mate, incluida la estrella del equipo, Lionel Messi. La devoción del equipo por la bebida es evidente cada vez que llega el autobús de su equipo, y después de los partidos, se puede ver a los jugadores con el tradicional mate: una copa hecha con una calabaza hueca, su pajita de acompañamiento y un termo con agua caliente".

Pero la explicación más cabal, del porqué nos gusta tanto el mate, y que quien no es sudamericano jamás podrá entender, inclusive el New York Times y su periodista acreditado en Qatar, la dijo en español el mediocampista argentino Alexis Mac Allister: “Si bien tiene cafeína, el mate se bebe más que nada porque sirve para unirnos”.

Te puede interesar