Lanzan una consola de videojuegos más pequeña que una tarjeta de crédito

Tras crear una consola de videojuegos del tamaño de una tarjeta de crédito, Kevin Bates desarrolló una versión aún más pequeña: el Arduboy Mini, que ofrece 300 juegos.

Tendencias 14/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Arduboy Mini es una consola portátil compacta tan pequeña que la puedes guardar en una billetera. Se trata de un proyecto anunciado hace más de tres años y que parece que por fin verá la luz en 2023. ¿Por qué? Porque actualmente está en campaña de crowdfunding y ya casi llega a la meta de $30000 dólares establecida por sus desarrolladores. 

Con el objetivo de brindar una experiencia de juego minimalista, ha sido diseñada la Arduboy Mini, una versión más compacta de la consola Arduboy que llegó al mercado hace 7 años. De hecho, viene con una pantalla OLED de 0,96 pulgadas, siendo así una de las consolas portátiles más pequeñas y ligeras del mundo.

Como procesador tiene el chip Atmega 3244 de 16 MHz acompañado de 16 MB de almacenamiento. Y… ¿Qué se puede jugar en ella? Pues cualquiera de los 300 títulos de 8 bits que vienen preinstalados en la consola. Además, su sistema operativo llamado Arduino es de código abierto, por lo que los usuarios pueden crear sus propios juegos con el lenguaje de programación C++.

 Finalmente, hay que mencionar que la Arduboy Mini no tiene batería interna, pero sí un puerto USB-C, por lo que para jugar debes conectarla a una fuente de energía. Tampoco viene con altavoces ni estuche. Su precio de lanzamiento será de 129 dólares, unos 122 € al cambio, y estará disponible en colores básicos y en diseños de graffiti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email