Estos son los 10 lugares más buscados por los argentinos para vacacionar este verano

Google compartió los resultados que más se destacan en una de sus principales herramientas de búsqueda. Río de Janeiro ocupa el primer puesto del ranking. Qué ciudades nacionales figuran en ranking

Lugares 16/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El interés por hacer más viajes está aumentando rápidamente en el mundo, por lo que muchas personas ya están planeando su próxima escapada. Ya sea que tenga un lugar en mente o simplemente esté soñando con unas vacaciones relajantes, Google tiene herramientas para ayudar a que cada viajero se inspire e investigue sus opciones para reservar con facilidad cuando sea el momento adecuado.

De cara a una nueva temporada de vacaciones, el buscador compartió algunos destinos populares de acuerdo a las búsquedas realizadas por los argentinos en la herramienta Google Vuelos, una plataforma que permite que la planificación de viajes sea una experiencia agradable. 

1. Río de Janeiro, Brasil

Capital del estado del mismo nombre, la ciudad de Río de Janeiro se encuentra ubicada en el lado occidental de la bahía de Guanabara. Además de poseer un clima provilegiado y una geografía única, ofrece un sinfín de opciones de deporte, ocio y turismo. El cálido clima tropical, presente todo el año, y su espectacular geografía rodeada de cerros y playas, invitan a aprovechar cada minuto para disfrutar de este paraíso urbano, practicando todo tipo de deportes y actividades al aire libre.

2. Madrid, España

Madrid, alegre y despierta a todas horas, es famosa por ser una ciudad abierta en la que se mezcla gente de todo tipo y de cualquier lugar. Además de sus conocidos museos, sus animadas avenidas con todo tipo de tiendas, sus restaurantes de cocinas del mundo o su vida nocturna incomparable, sorprende con tranquilos rincones históricos llenos de encanto por los que pasear, con centenarias tabernas castizas de tradición familiar en las que los amigos se encuentran para tomar algo, con barrios de todos los estilos y con centros culturales alternativos a los circuitos más turísticos.

3. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, capital de Argentina, es una gran urbe de carácter cosmopolita que se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Se trata de una una ciudad moderna que ha sabido conservar sus antiguas tradiciones y algunos de sus entrañables rincones, componiendo un lugar capaz de sorprender y enamorar a sus visitantes.

4. Cancún, México

Uno de los destinos más visitados del sureste mexicano es sin duda Cancún, desde hace ya muchos años se ha coronado como el paraíso a visitar en el Caribe. Su aeropuerto internacional favorece la conexión con diferentes capitales tanto del continente americano como europeo, los precios tan competitivos que ofrecen algunas aerolíneas lo hacen bastante atractivo tanto como para ser un punto de escala o destino final.

5. Florianópolis, Brasil

Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Es una isla rodeada por el Océano Atlántico. Dentro de ella hay dos lagunas de grandes dimensiones, la Laguna da Conceição, de agua salada, y la Lagoa do Peri, de agua dulce. Además posee más de 100 playas, muchas de ellas en estado virgen. Es un punto de llegada de turistas de todas partes del mundo debido a la cantidad de playas que tiene y es propicia para practicar surf o deportes náuticos.

6. San Carlos Bariloche, Argentina

Es el centro turístico más importante de la Patagonia Argentina. Los paisajes de lagos, bosques y montañas invitan a los visitantes a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En Bariloche se pueden realizan diferentes actividades como caminatas, cabalgatas, pesca de truchas, esquí, excursiones y paseos en barco o catamarán por el lago Nahuel Huapi.

7. Miami, Estados Unidos

Con playas de aguas cálidas y cristalinas, Miami tiene muchas atracciones turísticas para sus visitantes, tanto locales como extranjeros. Esta ciudad localizada en el Estado de la Florida, es un destino considerado mundialmente como lugar importante para los medios de comunicación, el entretenimiento, las artes y el comercio. El puerto es el que más cruceros recibe en el mundo. Sin lugar a dudas, las playas espectaculares, la gran variedad y cantidad de shopping centers y la movida cultural convierten a Miami en un imán para turistas nacionales y extranjeros.

8. Ushuaia, Argentina

Ushuaia es un destino turístico que atrae cada año a miles de viajeros de Argentina y de todo el mundo. Emplazada entre el último tramo de la cordillera de los Andes y el Canal Beagle, es la ciudad más austral del mundo. La mejor época para visitarla es el verano (entre noviembre y marzo). En esta temporada, los días suelen ser muy largos, con hasta 17 horas de sol y temperaturas máximas de 19ºC y promedios de 10ºC.

9. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es un destino turístico de renombre a nivel mundial, y el más importante de toda la República Dominicana. Situada en Cabo Engaño, la zona más oriental de la república, se ha convertido en una de las zonas turísticas y más reclamadas por su alta oferta de resorts hoteleros con servicio de all inclusive. A pesar de lo que pueda parecer, la construcción de dichos complejos se hizo de forma que, en general, se integraran en la naturaleza, aumentando la sensación de estar en espacios abiertos y enriqueciendo la experiencia de ambiente tropical.

10. El Calafate, Argentina

Sobre una ubicación imperdible, El Calafate, otrora un pequeño lugar, creció rápidamente para complacer a los visitantes del cercano Parque Nacional Los Glaciares y beneficiarse de ellos. Muchos van para ver las increíbles maravillas naturales, como el Glaciar Perito Moreno, un inmenso glaciar que está actualmente compuesto por muchos otros bloques de hielo en continuo desplazamiento. Igualmente, los viajeros notarán que El Calafate es mucho más que una simple escapada a la Patagonia salvaje: es una ciudad divertida que ofrece todo tipo de aventuras al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email