Tras una final para el infarto, Argentina ganó la Copa del Mundo

Tras un 3 a 3 inolvidable, el trofeo se definió por penales.

Tendencias 18/12/2022 Agustina Hill Agustina Hill
image (8)

En la previa de la final del Mundial nadie hubiera esperado un partido de más de 120 minutos y que el trofeo se defina por penales. Allí,Dibu Martínez tuvo una nueva actuación consagratoria y Argentina ganó su tercera copa.

Una gran actuación de Di María permitió que el equipo nacional tuviera un penal que fue cambiado por gol por Lionel Messi. Luego el propio Di María tuvo su gol tras un pase de Mac Allister. El primer tiempo terminó con una victoria por 2 a 0 y todo parecía encaminado al título.

La recta final del partido le dejaban a Francia dos caminos para empatarlo: una genialidad de Mbappé o algún cabezazo. Sin embargo, una corrida de Kolo Muani y una infracción de Otamendi le dio un penal a los campeones defensores para descontar.

Dos minutos después llegó la genialidad del mejor de ellos: una pared de Mbappé con Thuram y una volea del 10 empató el trámite.

Luego de una recta final para el infarto, donde Francia estuvo muy cerca del 3-2, nos fuimos al alargue.

Allí, Messi tuvo su segunda oportunidad para poner el 3 a 2 pero minutos después una nueva a infracción provocó un nuevo penal que fue convertido en gol por Mbappé.

Así, la final del mundo se definió desde los 12 pasos. Como si al Dibu le faltara algo para convertirse en ídolo absoluto, un penal atajado a Coman -sumado a otro de Tchouameni que se fue directo afuera- le devolvió la esperanza a la Argentina. Messi, Dybala, Paredes convirtieron y dejaron que Gonzalo Montiel nos de la tercera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email