Departamentos smart: suben los muebles al techo para más espacio

Diseño 14 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Diseñado por antiguos ingenieros de Apple y Tesla, el objetivo es mejorar el espacio en ambientes reducidos y hacer desaparecer placares y hasta cama cuando no se usan.

La falta de espacio es uno de los grandes desafíos en viviendas con pocos metros cuadrados. Desde el método Marie Kondo hasta el minimalismo han intentado dar soluciones a esta problemática que afecta a propietarios e inquilinos de los pequeños departamentos de las grandes ciudades.

Ahora, un nuevo sistema modular que funciona a través de una aplicación puede significar una gran estrategia para optimizar el espacio de guardado sin tener que prescindir de muebles.

Se trata del primer edificio en la ciudad de Nueva York que equipa algunos de sus apartamentos con un sistema de mobiliario modular por espacios. Diseñado por BIG-bjarke ingels group, “The Smile” es un desarrollo residencial de uso mixto en Nueva York que incluye unidades de vivienda asequibles junto con alquileres a precio de mercado.

Ubicado en el vecindario East Harlem de Manhattan, el edificio de 11 pisos cuenta con 163 departamentos a precio de mercado y 70 departamentos reservados para residentes de ingresos bajos y medios.

En tanto, el sistema fue diseñado por antiguos ingenieros de Apple y Tesla, este método de mejora del espacio cuenta con una rejilla montada en el techo que puede contener varias toneladas de peso, lo que permite que los muebles y el almacenamiento se muevan hacia arriba y hacia abajo según las necesidades del residente.

¿Cómo funciona? A través de una aplicación se puede acceder al inventario de todo lo que está guardado y controlar el movimiento de las cajas para “bajar” lo que el propietario o inquilino necesita y esconder en el techo lo que no se necesita. Se trata de una forma de vivir en su propia casa “a la carta”, seleccionando todos los días lo que uno quiere tener disponible en el momento en que lo desea.

Las residencias en el edificio van desde lofts tipo estudio abiertos hasta apartamentos de dos habitaciones, que incluyen una serie de unidades equipadas con diseños de muebles flexibles y cambiantes de Bumblebee Spaces. Actualmente hay cinco apartamentos instalados con el sistema, y se planean más para un futuro próximo.

Te puede interesar