El fin de Xbox One: Microsoft discontinúa su exitosa consola

Tech 14 de enero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
A ocho años de su lanzamiento, la tecnológica decidió centrar todos sus esfuerzos en la nueva generación.

La directora de marketing de consolas de Microsoft, Cindy Walker, le puso fin a la era de las consolas más vendidas de la historia al anunciar que dejarán de fabricar la Xbox One, como así también todos sus variantes, para centrarse en la producción de Xbox Series X.

Esta decisión empresarial tiene su correlato a mediados de 2020, cuando Microsoft cortó con la producción de Xbox One X, su versión más potente en cuanto a procesador y memoria RAM, además de reproducir juegos en 4k; y Xbox One S All Digital (sin lectora de disco) para centrar los recursos en la producción de la nueva generación.

Ahora, según declaraciones recientes al sitio de videojuegos y tecnología The Verge, Cindy Walker confirmó que la Xbox One S también dejó de fabricarse.

Estas declaraciones aparecen un día después que la agencia Bloomberg informase que Sony decidió mantener la producción de consolas PlayStation 4 durante este año, debido a la escasez de semiconductores y los problemas que derivaron en la falta de stock a nivel mundial de PlayStation 5.

Xbox Series X y su versión económica Serie S, por otro lado, ya son las consolas más vendidas de la historia de Microsoft, a pesar de que, como es costumbre, no se han publicado cifras concretas. Aunque en Reino Unido, según datos de diciembre, superó el millón de consolas vendidas.

Te puede interesar