Todos los zapatos que serán tendencia en 2023 se vieron en la temporada 3 de ‘Emily en París’

‘Emily in Paris’ sigue dejando buenas referencias en moda en su tercera temporada: con todos estos zapatos, su protagonista se ha anticipado a las tendencias de 2023.

Moda 26/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Emily in Paris se ha convertido en un referente universal de estilo, algo que también ha sucedido con su tercera temporada, estrenada hace tan solo una semana. Si bien es cierto que tanto la audacia al mezclar colores como, sobre todo, el presupuesto nos puede alejar del armario del personaje interpretado por Lily Collins, es justo reconocer que el departamento de vestuario de la serie suele ser bastante visionario en cuanto a lo que se refiere a tendencias.

Ahora, es el momento de reivindicar la colección de zapatos de la protagonista, todo un anticipo de lo que espera a nuestros pies en 2023: botas altas de todos los colores y acabados, mary-janes con plataformas y sandalias joya serán las estrellas de los próximos doce meses.

Como una piedra preciosa

Las botas altas con un twist son la debilidad de Emily Cooper y la tendencia que veremos sin parar en los próximos 12 meses. En la imagen, lleva un modelo en cuero de napa color turquesa metalizado de Maison Skorpios.

Más ponibles de lo que parece

Tanto le gustaron las anteriores botas (el modelo Adriana de Maison Skorpios en turquesa metalizado) a la directora de vestuario de la serie Marylin Fitoussi que las combinó en un estilismo totalmente diferente, con una falda metalizada de Dundas y un jersey de lana de colores de Essentiel Antwerp.

El toque cálido

Las botas altas también pueden y deben ser cálidas, como este modelo en ante morado por encima de las rodillas de la firma Gianvito Rossi. En esta escena, vemos clara la intención de Marylin Fitoussi de demostrar que Emily se inspira, con respeto, en el estilo parisino de Sylvie, que en la escena lleva unas botas parecidas.

Por encima de las rodillas

Las mismas botas en color morado y elaboradas en ante de Gianvito Rossi sirven en esta otra escena para mostrar el distanciamiento de Emily de su jefa estadounidense Madeline… Y para demostrar que las botas por encima de las rodillas son las mejores amigas de las minis, como esta de cuero en color block de Louis Vuitton.

Las botas joya

Uno de los momentos de moda más aplaudidos por las fans francesas de la serie (que las hay) fue la elección de este vestido de cadenas en tonos metalizados degradados del diseñador Paco Rabanne. En cuanto al calzado, la escena nos recordó la vigencia de unas botas blancas oversized, una de las tendencias del invierno de 2023.

El estampado atemporal

¿Botas rojas por debajo de las rodillas? Emily Cooper no solo dice sí, sino que además añade un atemporal estampado floral que las convierte en memorables. Son una creación de Magda Butrym.

Mary-Janes con cuña

Junto con las botas, las cuñas de altura vertiginosa (especialmente en formato mary-jane) son las grandes apuestas de la protagonista de la serie. En la imagen, un modelo en verde menta y destalonado de Casadei.

La apuesta romántica

Como decíamos, la temporada 3 es todo un muestrario de mary-janes con taconazo aptos para la oficina. En la imagen, la publicista lo demuestra con un modelo en rojo granate acharolado con doble tira de Christian Louboutin.

Los mary-jane que quieren ser botas

Otro par de mary janes, una combinación totalmente de estilismo. Para celebrar su colaboración con la serie, la firma Malone Souliers creó una colección inspirada en las protagonistas. Curiosamente, en la imagen Emily lleva el modelo Camille con estampado de tweed amarillo y broche de con forma de corazón combinados con calcetines altos también amarillos de motivos de girasoles de Paul & Joe.

Una Emily para cada estación

Algunas escenas de la tercera temporada nos adelantan también las tendencias que llegarán en primavera y verano de 2023 y, en el caso de esta imagen, nos brindan la inspiración en calzado que buscarán novias e invitadas. Se trata de unas sandalias joya metalizadas con adornos de flores, el modelo Daisy de Christian Louboutin en lila.

Un clásico de fondo de armario

No solo de mary-janes, botas altas y zapatos joya vive la tercera temporada de Emily in Paris. En esta escena, el personaje de Lily Collins nos recuerda la importancia de un clásico tan atemporal como las minimalistas sandalias de tiras negras y tacón de aguja, que en este caso lleva con un conjunto de falda y blusa de mangas abullonadas de Rotate.

La compra del verano

El zapato plano tiene cabida en el armario de Emily solo si es pura tendencia. Y en verano de 2023 volveremos a llevar mules, especialmente si son como este modelo en rafia de Tod's

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email