"Andá pa’ allá, bo": un país quiso atraer turismo con una frase de Messi y desató una guerra en Twitter

El Ministerio de Turismo de Uruguay hizo publicidad con la frase más famosa del Mundial Qatar 2022 y se ganó el rechazó de muchos argentinos en las redes.

Lugares 29/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Mundial Qatar 2022 nos dejó muchos recuerdos que vamos a atesorar por el resto de la historia. Los días después de la final en la que la Selección argentina salió campeona pasan, pero si hay algo que no podemos evitar es seguir trayendo a la mesa los temas relacionados con el gran evento deportivo.

Y es que mucho sucedió en estos meses en los que el sueño del pueblo argentino estaba en juego de la Scaloneta.

Entre muchas anécdotas, alegrías, sustos, miedos, ansiedades, hubo momento que son inolvidables y que estuvieron en boca de todos, no solo argentinos, sino gente de muchos otros países.

Una de las frases que jamás olvidaremos fue la que lanzó Lionel Messi tras el partido entre la Selección argentina y Países Bajos: "¿Qué mirá, bobo?, ¡andá pa’ allá!".

Estas inesperadas, simples, pero magnificas palabras fueron dos expresiones con las que el astro rosarino descargó su bronca, luego de un tenso final en el partido de cuartos de final contra el seleccionado neerlandés.

Fue tanto el furor que causó con su reacción que la prensa de todos los países cubrió el momentazo de nuestro Diez.

Como era de esperarse, muchas marcas salieron a vender remeras, tazas, stickers y diversos objetos en los que se puede leer: "¿Qué mirá, bobo?, ¡andá pa’ allá!".

Por su parte, el país vecino, Uruguay, no quiso quedarse fuera de la movida y se subió a la Scaloneta lanzando una publicidad con un juego de palabras de esta frase.

Así es, la cuenta oficial de Uruguay Natural, el Ministerio de Turismo publicitó el turismo de su país usando la siguiente frase: “Andá pallá Bo”.

Cabe recordar que “Bo” en el país vecino se utiliza como una muletilla de naturaleza vocativa, apelativa, o para llamar la atención, y es parte de los dialectos y modismos de Uruguay.

Como era de esperarse, a los argentinos no les gusto nada esto: “Conseguite tu propio ídolo para usufructuar”, apuntaron contra esta estrategia en la red social del pajarito.

Ingeniosos y ocurrentes, como siempre, los usuarios compartieron algunos memes que despertaron la guerra, nuevamente, entre los usuarios uruguayos y argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email