Este verano, Yerba Buena te espera para ponerte en movimiento al aire libre

Muy cerca de la Capital tucumana, Yerba Buena, Tafí Viejo, El Corte y San Javier ofrecen atractivas opciones inmersas en la naturaleza y con paisajes privilegiados.

Tendencias 02/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con motivo del lanzamiento de la temporada de verano en Tucumán, el Ente Tucumán Turismo (ETT) dio a conocer las actividades que se desarrollarán en cada uno de los destinos que reciben visitantes que buscan descanso y recreación en la Provincia. En el caso del Circuito de Yungas, en el que se encuentra Yerba Buena, se ofrecen una gran variedad de propuestas para toda la familia. En la mayoría de los casos, son alternativas para disfrutar de la naturaleza y de paisajes privilegiados, con la ventaja de poder ir y volver en el mismo día, gracias a las cortas distancias que los separan.

En la Ciudad Jardín, cada martes se podrá disfrutar de la “Experiencia Yungas”, a partir de las 8.30 de la mañana, con punto de partida en el bar “Yuyo Verde”, ubicado en avenida Perón al 2.800.  La actividad es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se trata de un recorrido gratuito por el Jardín Botánico, la Reserva y las sendas de Horco Molle, en donde los participantes podrán aprender sobre la flora y la fauna nativa.

Otra alternativa es el “BiciTour”, un recorrido en dos ruedas por los lugares emblemáticos de Yerba Buena, que transcurre por las ciclovías de la ciudad. La propuesta está a cargo de un guía que brinda datos relevantes de cada parada del recorrido. Todos los viernes, el tour parte a las 9 de la mañana desde el Centro de Informes Turístico, ubicado en avenida Aconquija 2021. Es una actividad no arancelada, para todas las edades.

Para los entusiastas del deporte, el “EcoTeam” recorre las frondosas sendas del pie del cerro. El equipo es coordinado por profesores de la Dirección de Deportes municipal y tiene como objetivo poner el cuerpo en movimiento en un entorno privilegiado. Los grupos se dividen por categorías, para que tanto los principiantes como atletas experimentados puedan sumarse. Las salidas están programadas los martes y jueves, a las 17.30, desde el bar “Yuyo Verde”, en avenida Perón al 2800. Es una propuesta gratuita, para toda la familia.

Si querés sumar emoción y adrenalina, la caminata nocturna “Lunita Tucumana” es un imperdible, que cuenta cada vez con más adeptos. El recorrido está trazado por los senderos de la zona de Horco Molle y San Javier para disfrutar de atardeceres únicos. Las salidas son los miércoles, a partir de las 19:30, desde “Yuyo Verde”. Se recomienda asistir con ropa deportiva, repelente para insectos, linterna de mano y botella con agua.

En cambio, para los que buscan un momento de relajación y armonía, las “Clases de Yoga al Aire Libre” se pueden disfrutar en los patios del Jardín Botánico de Horco Molle, un lugar ideal para la meditación en un espacio natural. Se puede asistir a esta actividad gratuita y para toda la familia los días sábados, a partir de las 9. Se debe contar con una botella de agua, manta y repelente de insectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email