Crearon un videojuego inspirado en los festejos argentinos

Bruno Bombardi, creador de "Semáforo Climber", retrató los festejos argentinos en un videojuego. Su historia y el link para jugarlo.

Tendencias 02/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Luego de que la Selección Argentina gane la Copa del Mundo en Qatar, la población tomó las calles. Cada barrio salió a festejar el título con la felicidad de saber que la tercera estrella era una realidad tras 36 años de espera.

El Obelisco, centro de la Ciudad y emblema de la Argentina, reunió a miles de personas que, en la euforia de los festejos, se treparon a los semáforos, luces, paradas de colectivo y distintos postes de señalización que abundan en la vía pública. El alocado festejo de muchos hinchas, generó una imagen única que dejó expuesto el fiel reflejo de cómo vivimos el fútbol en nuestro país.

Bruno Bombardi y Franco Folatelli, programadores y diseñadores de videojuegos, tomaron esta imagen icónica para llevarla a su territorio. Así fue cómo transformaron la movilización más grande que tuvo nuestro país en un videojuego: “Semáforo Climber”.

 "El juego no solo consiste en subirse a los semáforos. Intentamos agregarle rasgos típicos de los videojuegos, como por ejemplo que el “drone de la Federal” pase rápido y vos tengas que esperar el momento justo para poder pasarlo, también hay obstáculos con palomas y otros agregados, por ejemplo, la Abuela lalala, el Dibu Martínez bailando o Diego volando como un ángel.

La página para jugarlo, hay que ingresar a esta página web, clickear "Run game", para empezar a trepar. El mismo se puede jugar en la computadora y en algunos celulares.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email