Mercedes Sosa figura entre los 200 mejores cantantes de todos los tiempos

La histórica folclorista nacional es parte de la lista de Los 200 mejores cantantes que publicó la revista Rolling Stones en su primera edición de 2023.

Personajes 04/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La reconocida revista Rolling Stone publicó una lista de “Los 200 Mejores Cantantes de la Historia”, abarcando todos los estilos musicales. En tanto, la gran sorpresa es que incluye a una argentina: Mercedes Sosa. La primera vez que realizaron algo similar fue en 2008, cuando eligieron 100 figuras a través de un sistema de votación que incluyó a periodistas y músicos. 

"Oriunda de la provincia de Tucumán, Mercedes Sosa personificó el idealismo de las políticas de izquierda, que expresaba como líder del movimiento de la "Nueva Canción" a través de un rico repertorio de canciones de protesta de folclore y militantes. Su voz delicada, siempre tierna pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió a la oda Gracias a la vida de Violeta Parra en un himno intimista", dice el texto original sobre Mercedes Sosa. 

Y sigue: "Censurada en su país y forzada al exilio durante la dictadura argentina de los años '70. Mercedes se convirtió en una figura internacional, brillando en vivo como una Pacha Mama sudamericana. Su último disco antes de morir en 2009, Cantora, la mostró cantando a dúos con estrellas más jóvenes que no podían creer". 

En esta ocasión, Rosalía cierra el listado en el puesto 200 y en la cima está Aretha Franklin. En el medio hay 198 nombres de figuras inmortales y estrellas de la actualidad, desde Little Richard y John Lennon hasta Adele. Cabe señalar que se trata de Los Mejores Cantantes y no Las Mejores Voces, lo que posibilita, por ejemplo, que Ozzy Osbourne se encuentre en el puesto 112.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email