La red social TikTok habilitó los videos para adultos en su plataforma

La nueva función permite restringir contenidos para que los adolescentes no estén expuestos a temáticas para mayores.

Tech 04/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

TikTok anunció esta semana la ampliación de su función de control de audiencia, que ofrece a los creadores de contenidos la posibilidad de restringir sus videos para que solamente puedan ser vistos por usuarios adultos.

Esta función ya estaba disponible para TikTok Live, pero ahora la plataforma la incorporará a sus clásicos clips de corta duración.

La red social china aclaró que todos los términos y condiciones de la app siguen vigentes y aseguró que van a seguir eliminando contenidos que contengan desnudos y que violen las “Directrices de la Comunidad”.

La configuración de los controles de audiencia es otra manera que tiene TikTok para mostrar más contenido acorde a los intereses de los usuarios. Con esta función, la app podrá detectar qué videos son apropiados para adolescentes y adultos.

Al igual que los Live de TikTok, los contenidos de los videos seguirán estando sujetos a las políticas de la empresa. Esto significa que los usuarios no podrán mostrar escenas de desnudez o sexuales.

La restricción de 18+ es una forma de evitar que los menores se encuentren con contenidos dirigidos a un público adulto o que puedan resultarles poco interesantes.

Cuando TikTok puso en marcha las transmisiones en directo solo para adultos, aclaró que la función podría ser utilizada por los creadores que quieran compartir contenido de comedia que sea más adecuado para personas mayores de 18 años.

O para que quienes quieran hablar de temas fuertes y se sientan más cómodos sabiendo que la conversación está limitada a adultos.


Mejoras en la detección de contenido sexualmente explícito

TikTok también anunció que tiene previsto lanzar una nueva versión de su modelo “borderline suggestive”, que identifica automáticamente el contenido sexualmente explícito, sugerente o que “está en el límite”.

Su objetivo será detectar mejor este tipo de videos que están prohibidos en la plataforma.

Ambos anuncios forman parte de un esfuerzo más amplio de TikTok por mejorar las funciones de seguridad para adolescentes en su aplicación.

El año pasado, TikTok puso en marcha los Niveles de Contenido para evitar que ciertos contenidos con temas más maduros o complejos lleguen a los adolescentes.

Como parte de estos esfuerzos, la empresa afirmó que ha evitado que las cuentas de adolescentes vean más de un millón de videos con insinuaciones sexuales solo en los últimos 30 días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email