Una maquilladora se transformó en Lionel Messi y es viral en TikTok

Lucía Acevedo tardó 12 horas en completar su video. El resultado final de la transformación.

Tendencias 05/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Mundial Qatar 2022 tiene mucho significado para el pueblo argentino. Les dio una nueva alegría y les explotó la nostalgia a quienes recuerdan la celebración del 86 y marcó a las nuevas generaciones con el ejemplo de perseverancia.

Quizá sea por esto que la euforia no afloja y alcanzó, incluso, a quienes sabían poco o nada de fútbol. Ahora son incontables las muestras de admiración hacia la Selección, sobre todo hacia Lionel Messi, que van desde tatuajes hasta el maquillaje.

Pero ¿cuál es la conexión entre Messi y el maquillaje? La respuesta la tiene Lucía Acevedo, una joven de Berisso que dejó la carrera de Arquitectura el año pasado para dedicarse al maquillaje profesional. Además, comenzó a especializarse como maquilladora artística en 2020. 

En su cuenta de TikTok (@makeupbyluciacevedo), se hizo viral su homenaje a Messi con la versión actualizada de “Muchachos” de fondo. El video dura solo un minuto y tiene ocho transicionesen las que muestra cómo va transformándose en el capitán rosarino, vestido con la nueva camiseta albiceleste de tres estrellas y los escudos.


Un amigo le había sugerido hacer un maquillaje de Messi con la Copa del Mundo antes de que comenzara el torneo. “No lo hice por miedo a la mufa. Cuando salimos campeones, se me acercó mi hermano y me dijo: ‘Ahora lo podés hacer’. Después, se dio la canción nueva con la letra que sacaron los chicos en el avión”. Fue entonces cuando decidió ponerse a trabajar.

“Tardé nueve horas haciéndome el maquillaje. Con el resto de la decoración, la iluminación y el armado del fondo, me tardé 12 horas”, le contó a TN. Explicó que sus creaciones normalmente le toman cuatro horas y media o cinco, pero este proyecto fue diferente porque era la primera vez que mezclaba la técnica del realismo con la caricatura y quería que todo quedara perfecto.

Usó como guía el dibujo de un artista anónimo que encontró en internet para crear el rostro. Practicó la canción y los pasos el día previo y comenzó a grabar -sin ayuda de terceros- en su estudio. “El maquillaje salió al primer intento. Se trata de confiar en el proceso, porque hasta el final, no sabés cómo va a quedar”, confirmó la joven de 23 años, orgullosa del resultado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email