Cartier actualiza con diamantes y obsidiana su icónico diseño Grain de Café

La colección Grain de Café ser caracteriza por el diseño de unos granos de café alineados en cascada y concebidos en una arquitectura de oro, liso o rayado, ornamentado o trenzado, en red o articulado.

Moda 10/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cartier regresa con uno de sus grandes motivos que fue muy aclamado en los años 50: grain de café (grano de café). Fue en 1956 cuando se hicieron realmente deseadas las piezas que lucían esta peculiar forma, cuando Audrey Hepburn fue portada de la revista Harper’s Bazaar y aparecía con unos pendientes de la colección Grain de Café, creados originalmente en 1938 bajo la dirección de Jeanne Toussaint. La directora creativa de la maison buscaba la belleza en cosas cotidianas e inmortalizó el grano de café en oro. Más de 80 años después, Cartier rescata el diseño presentando una nueva colección hermosa a la vez que delicada.

La colección Grain de Café ser caracteriza por el diseño de unos granos de café alineados en cascada y concebidos en una arquitectura de oro, liso o rayado, ornamentado o trenzado, en red o articulado. Con detalles de diamantes o piedras cuya elaboración artesanal cautiva a primera vista.

A lo largo de los años, la casa ha sabido renovar magistralmente el movimiento y los volúmenes de este motivo. La actual directora creativa de la firma, Marie-Laure Cérède, explica que «mediante el uso del oro y sin florituras, la maison da a luz una nueva preciosidad jugando con la luz, los acabados y los volúmenes. El resultado es una colección de Grain Café ‘polifónica’ con un alma extra».

Los anillos, el collar y la pulsera están montados sobre una cadena en dos tonalidades de oro, ensalzada por una corona simple o doble de granos de café, revestidas de diamantes de diferentes tamaños.

La colección presenta una versión en oro rosa del anillo y el collar, donde la obsidiana se alterna con el oro, engastados con diamantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email