Cuál es el orden ideal para ver Caleidoscopio en Netflix

La original serie tiene varias formas de seguirla. Aquí te compartimos algunas opciones para que puedas seguir esta historia que atrapa e intriga.

Agenda 16/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix innova constantemente. La plataforma número uno es sin dudas una genial opción este verano para encontrar películas, series y documentales, y así relajarnos y disfrutar. No obstante, en el catálogo hay algunas opciones que nos sacarán de nuestra zona de confort a la hora de elegir.
 

Hace muy poco tiempo se estrenó una serie que rompió con la tradición del principio, nudo y desenlace de forma lineal y crónica. La empresa lanzó Caleidoscopio, una opción que nos genera una entretenida propuesta.

Cabe recordar que hace unos años, se rompió de alguna forma el molde cuando se estrenó la producción interactiva Black Mirror: Bandersnatch, la cual planteaba la interacción constante al mejor estilo “elige tu propia aventura”.

Pero, con respecto a Calidoscopio, tiene la particularidad de que los capítulos se pueden ver de forma aleatoria. No obstante, se planteó desde que fue lanzada si hay algún orden ideal para poder disfrutar la serie.

La historia tiene un alcance temporal de 25 años. Es un equipo de ladrones profesionales liderados por un veterano que quieren abrir una bóveda, que en principio es inviolable, y robar 7000 millones de dólares.

Sin embargo, comenzarán a jugar en contra la avaricia y otras amenazas que tendrán en jaque constante el éxito del plan. Y si fuera poco, deben burlar la vigilancia del equipo de seguridad más poderoso y el FBI.

Cuál es el orden ideal para ver Caleidoscopio
Si bien el primer y último capítulo no son aleatorios, el resto será el punto de vista de cada uno de los personajes. En ello, se puede encontrar cierto orden que nos ayudará a comprender mejor la historia. Si queremos plantear el recorrido de forma cronológica deberemos seguir el siguiente orden de los colores.

Negro: explica la serie.
Violeta: ocurre 24 años antes del robo
Verde: ocurre 7 años antes del robo
Amarillo: ocurre 6 semanas antes del robo
Naranja: ocurre 3 semanas antes del robo
Azul: ocurre 5 días antes del robo
Blanco: ocurre el robo
Rojo: es la mañana siguiente al robo
Rosa: es 6 meses después
Quedan otras tres opciones; la primera es la forma arco iris, ya que si entendemos que podemos verla con el orden establecido, deberemos agregar el rosa y el blanco que no se encuentran entre los colores del fenómeno meteorológico y sí en la serie.

Otra, es la forma cronológica ya mencionada, pero a la inversa. En lugar de comenzar con el pasado, se comienza con el presente y se va hacia atrás con un trabajo de comprensión sobre el origen de la historia con el recorrido ya conocido.

Lo último que recomendamos es que disfrutes de lo aleatorio. Seguir el recorrido y completar la información de forma irregular, como el algoritmo nos salga, es dejarnos llevar por la sorpresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email