Estos son los requisitos para acceder a la cascada de Aguas Chiquitas en El Cadillal

Se implementaron medidas de seguridad para resguardar tanto a los visitantes como a la riqueza natural de la Reserva Provincial donde se encuentra este atractivo.

Tucumán 16/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En el marco del plan de conservación de la Reserva Provincial Aguas Chiquitas y debido a la alta dificultad técnica que presenta el acceso a la cascada, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Tucumán Turismo anunciaron cuáles son las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los visitantes, más aún en el contexto de la temporada de verano.

En este sentido, se informa que el acceso a la cascada se encuentra inhabilitado para el público en general. Solamente está permitido el ingreso para prestadores y guías de turismo activo registrados (Ley N° 9142) que cuenten con equipamiento de seguridad porque están capacitados para prevenir los riesgos frecuentes en el desarrollo de esta actividad.

No obstante, el ingreso a la Reserva Provincial se encuentra habilitado para el público general y ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido de baja dificultad de 1.5 kilómetros por el camino principal hasta llegar al Río Aguas Chiquitas. Durante el paseo se puede disfrutar del paisaje característico de las Yungas tucumanas.

Cabe destacar que el horario de ingreso a la Reserva es de 8 a 13 horas, sin excepción. 

Por último, se recuerda a los visitantes la importancia de hacer un uso responsable de esta Área de Reserva intangible del Parque Provincial El Cadillal, debiendo regresar al inicio del sendero con todos los residuos generados durante la estancia en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email