El nuevo póster por el reestreno de los 25 años de "Titanic" es más profundo de lo que parece
El llamativo peinado de Rose ha sido muy criticado, pero también ha dado lugar a algunas reflexiones que no pensamos entonces.
Cine 17/01/2023 Redacción ShowOnLineLa noticia del reestreno de Titanic con motivo de la celebración de su 25 aniversario en 2023 no ha pasado desapercibida para nadie. En pleno apogeo de Avatar 2, que sigue batiendo récords en taquilla y sigue escalando puestos en el ranking de películas más taquilleras de la historia, la también película de James Cameron que en su día ostentó el honor durante toda una década regresa a los cines.
Parece mentira que haya pasado un cuarto de siglo desde que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos brindó una de las mejores historias de amor jamás vistas en pantalla y una de las mayores experiencias cinematográficas de la historia de la mano de técnicas pioneras. Titanic es una película que es cultura popular 'millennial' en estado puro y 20th Century Studios ha querido celebrar su aniversario por todo lo alto: con su regreso a las salas de cine el próximo 10 de febrero remasterizada en 3D y 4K.
Curiosamente, tras la emoción inicial por el reestreno, ha sido el nuevo póster de la película lo que ha terminado siendo objeto de un pormenorizado escrutinio en redes sociales. Y es que, lo que ha comenzado con el comentado peinado que luce Rose, el personaje de Kate Winslet, en el póster en cuestión ha dado lugar a un análisis más profundo en el que han salido a la luz otros "defectos de diseño", sí, pero a través del cual hemos descubierto interesantes detalles sobre el póster original que pasaron desapercibidos en su día, hace ahora 25 años.
En el póster no hay muchos más elementos que Jack y Rose fundidos en un tierno abrazo, pero han sido muchos los usuarios en redes sociales que rápidamente se fijaron en el peinado de ella. ¿Corto y rizado por un lado y largo y liso por el otro? Una dualidad de estilos que no pasa en absoluto desapercibida y ha generado todo tipo de comentarios.
Sin embargo, la conversación en torno al pelo de Rose en el póster no ha tardado en traernos de vuelta el póster original, en el que nadie se dio cuenta entonces -tampoco había redes sociales para comentarlo-, pero en el que ya pasaba exactamente lo mismo.
Así, lo que comenzaba con algunos chistes ocurrentes y críticas al diseño con algunos comentarios como "¿Por qué han decidido gastarse 2 Euros en un Photoshop tan malo para el cartel?" ha acabado convirtiéndose en el análisis del verdadero significado tras el peinado de Rose, que parece que tenía mucho más trasfondo y que nadie se paró a pensar en ello hace cuarto de siglo.
"El cartel siempre ha sido este... Simplemente no está en el medio y se le ha dado la vuelta. Sois unos fan 'fake", comentaba rápidamente una usuaria en la que puede apreciarse fácilmente que está en lo cierto. "El vestido rojo era de la primera vez que se conocieron cuando quiso saltar de la parte trasera del barco. El póster original tiene el Titanic entre ellos porque el lema era 'Nada en la Tierra podría interponerse entre ellos", señala otro usuario.
Respecto al significado, no podemos saber a ciencia cierta si esa era la intención de que el pelo se viese de esa manera, pero hay una teoría bastante extendida que podemos comprar fácilmente: Representa los dos lados de Rose, la propia dualidad de la protagonista y su cambio durante la película. "Su cabello es así porque tenía dos lados. El lado oprimido y el lado liberado", reflexiona un usuario en Twitter. Y no es el único: "Si has visto la película, entonces deberías entender por qué tiene dos peinados... Un lado muestra cómo se suponía que debía ser, remilgada y correcta, el otro lado muestra cómo era libre de ser quien quería con Jack, razón por la cual comenzó a llevar el pelo suelto en la película", apuntaba otro en referencia a la escena en la que se conocen, cuando Rose está a punto de suicidarse.
Netflix apostó por un documental Oppenheimer pero desde el punto de vista de Einstein
Se trata de un documental de la plataforma de la n roja que relata lo que vivió el físico tras distanciarse de su país tomado por los nazis y defender sus creencias.
Se estrenó "Bob Marley: la leyenda": biopic oficial que retrata la vida del gran artista jamaiquino
El legado musical y cultural del cantante llega a la pantalla grande.
Netflix: todos los estrenos de películas, series y documentales en enero 2024
La plataforma de streaming presentó todas las novedades que traerá para este primer mes del año. Los detalles.
La película fue remasterizada tras 24 años y volverá a estar disponible en múltiples salas de todo el país.
Lindsay Lohan confirmó la secuela de un clásico de Disney a 21 años de su estreno
La actriz estadounidense sorprendió a todos los fanáticos de la película y reveló detalles sobre la segunda entrega.
La gala, que se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, distinguió a lo mejor de la industria audiovisual del último año. Aquí, la lista completa de los ganadores.
El tráiler de Wicked muestra por primera vez la versión cinematográfica del clásico musical
Elphaba y Glinda por fin están aquí para llevar la magia de Broadway a la pantalla grande.
'Las mujeres ya no lloran' de Shakira: este es el orden correcto para escuchar el disco
Si escuchas el nuevo álbum de la colombiana en este orden, te enteras de todo lo que le ha pasado en los últimos años.
Tucumán Turismo preparó un calendario para disfrutar a pleno la Semana Santa en la provincia
Los destinos tucumanos prepararon actividades especiales para recibir a sus visitantes en una de las fechas centrales del calendario turístico.
Nacho Posse llega a Tucumán para dictar un curso de fotografía con celular
El reconocido fotógrafo tucumano radicado en Buenos Aires realizará un workshop en la provincia. No te pierdas la nota en Espacios.
Así será el parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita
El lugar se convertirá en un homenaje a Akira Toriyama con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados.
Llega North Mountain a la Perón: un gran proyecto con espacios comerciales y sociales
La cuenta @tucumanoide, que anticipa en X los nuevos emprendimientos que se realizan en Tucumán, mostró fotos de un impactante proyecto que se realizará en la avenida Perón, en Yerba Buena.