El nuevo póster por el reestreno de los 25 años de "Titanic" es más profundo de lo que parece

El llamativo peinado de Rose ha sido muy criticado, pero también ha dado lugar a algunas reflexiones que no pensamos entonces.

Agenda17 de enero de 2023Redacción ShowOnLineRedacción ShowOnLine

La noticia del reestreno de Titanic con motivo de la celebración de su 25 aniversario en 2023 no ha pasado desapercibida para nadie. En pleno apogeo de Avatar 2, que sigue batiendo récords en taquilla y sigue escalando puestos en el ranking de películas más taquilleras de la historia, la también película de James Cameron que en su día ostentó el honor durante toda una década regresa a los cines.

Parece mentira que haya pasado un cuarto de siglo desde que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos brindó una de las mejores historias de amor jamás vistas en pantalla y una de las mayores experiencias cinematográficas de la historia de la mano de técnicas pioneras. Titanic es una película que es cultura popular 'millennial' en estado puro y 20th Century Studios ha querido celebrar su aniversario por todo lo alto: con su regreso a las salas de cine el próximo 10 de febrero remasterizada en 3D y 4K.

Curiosamente, tras la emoción inicial por el reestreno, ha sido el nuevo póster de la película lo que ha terminado siendo objeto de un pormenorizado escrutinio en redes sociales. Y es que, lo que ha comenzado con el comentado peinado que luce Rose, el personaje de Kate Winslet, en el póster en cuestión ha dado lugar a un análisis más profundo en el que han salido a la luz otros "defectos de diseño", sí, pero a través del cual hemos descubierto interesantes detalles sobre el póster original que pasaron desapercibidos en su día, hace ahora 25 años.

En el póster no hay muchos más elementos que Jack y Rose fundidos en un tierno abrazo, pero han sido muchos los usuarios en redes sociales que rápidamente se fijaron en el peinado de ella. ¿Corto y rizado por un lado y largo y liso por el otro? Una dualidad de estilos que no pasa en absoluto desapercibida y ha generado todo tipo de comentarios.

Sin embargo, la conversación en torno al pelo de Rose en el póster no ha tardado en traernos de vuelta el póster original, en el que nadie se dio cuenta entonces -tampoco había redes sociales para comentarlo-, pero en el que ya pasaba exactamente lo mismo.

Así, lo que comenzaba con algunos chistes ocurrentes y críticas al diseño con algunos comentarios como "¿Por qué han decidido gastarse 2 Euros en un Photoshop tan malo para el cartel?" ha acabado convirtiéndose en el análisis del verdadero significado tras el peinado de Rose, que parece que tenía mucho más trasfondo y que nadie se paró a pensar en ello hace cuarto de siglo.

"El cartel siempre ha sido este... Simplemente no está en el medio y se le ha dado la vuelta. Sois unos fan 'fake", comentaba rápidamente una usuaria en la que puede apreciarse fácilmente que está en lo cierto. "El vestido rojo era de la primera vez que se conocieron cuando quiso saltar de la parte trasera del barco. El póster original tiene el Titanic entre ellos porque el lema era 'Nada en la Tierra podría interponerse entre ellos", señala otro usuario.

Respecto al significado, no podemos saber a ciencia cierta si esa era la intención de que el pelo se viese de esa manera, pero hay una teoría bastante extendida que podemos comprar fácilmente: Representa los dos lados de Rose, la propia dualidad de la protagonista y su cambio durante la película. "Su cabello es así porque tenía dos lados. El lado oprimido y el lado liberado", reflexiona un usuario en Twitter. Y no es el único: "Si has visto la película, entonces deberías entender por qué tiene dos peinados... Un lado muestra cómo se suponía que debía ser, remilgada y correcta, el otro lado muestra cómo era libre de ser quien quería con Jack, razón por la cual comenzó a llevar el pelo suelto en la película", apuntaba otro en referencia a la escena en la que se conocen, cuando Rose está a punto de suicidarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email