Las fotos de una fiesta de IA causaron conmoción en Twitter

La inteligencia artificial recibió instrucciones para crear imágenes de personas en una fiesta, y los resultados son realistas.

Tendencias 18/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La inteligencia artificial ahora puede permitir que las personas inventen una vida social al crear imágenes que sugieran que asistieron a una fiesta que nunca sucedió y con amigos que no existen.

El usuario de Twitter Miles creó una colección de aspecto realista con el sistema de inteligencia artificial Midjourney, que generó imágenes de mujeres sonriendo a la cámara y hombres levantando sus copas para brindar.

Las imágenes parecen ser tomas sinceras de amigos en una fiesta, pero una mirada más cercana puede causarle pesadillas.


La ’gente’ sonríe con la boca llena de dientes, las manos crecen desde las caderas y los tatuajes parecen moho creciendo en su piel.

Sin embargo, la cantidad excesiva de dedos ha cautivado a Internet, y un usuario dijo que se ven como "un nido de alienígenas que brotan para devorar a su anfitrión".

En Twitter Argentina, el usuario @horrorlosers indicó que "El terror está en los detalles, pequeños elementos como dientes y dedos que no son como deberían, como si hubiera una invasión silenciosa de seres que nos imitan".

Sin embargo, John Hoopes fue más allá y tuiteó que la IA ahora presenta una nueva herramienta para ’introvertidos que se quedan en casa’.

Estas personas pueden "inventar una vida social vibrante para sus personajes en línea". Nadie puede negar que estuvieron en una fiesta que nunca sucedió y a la que asistieron amigos imaginarios. Para aquellos que ’necesitan salir más’, esto puede ser todo’, publicaron los usuarios de Twitter.

La inteligencia artificial también crea obras de arte que parecen hechas por un diseñador gráfico.

En septiembre, una pieza recibió una cinta azul de primer lugar y un premio de $300 después de ganar la categoría digital en el Concurso de Bellas Artes de la Feria Estatal de Colorado.

Los artistas humanos, sin embargo, estaban furiosos por la noticia, y uno dijo que el mundo está "viendo cómo se desarrolla la muerte del arte".

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email