Tres películas argentinas en Netflix que tenés que ver

La plataforma de streaming tiene una gran variedad de producciones argentinas, sin embargo hay algunas que se ganaron el corazón de los usuarios. Te contamos cuales son.

Agenda 20/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix tiene disponible en su catálogo numerosos estrenos pero también películas argentinas que se estrenaron hace un tiempo y que vale la pena ver de nuevo. Se trata de Mi obra maestra, Tiempo de valientes y la reciente agregada Matrimillas, tres producciones que son todo un éxito y muy diferentes una de la otra. Te contamos de qué se trata cada una.

Mi obra maestra

Es un film de 2018, cuyo director es Gastón Duprat. Se trata de un drama que se centra en Arturo, un galerista encantador e inescrupuloso. Por otro lado está Renzo, un pintor malhumorado y en decadencia.

Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en absolutamente nada. El galerista intenta por todos los medios retomar la carrera artística de su amigo, pero las cosas se complican cada vez más. Hasta que una idea alocada y extrema surge como una posible solución.

Participan de este film los siguientes renombrados actores: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, y Julio Marticorena.

Tiempo de valientes

Esta película se estrenó en 2005 bajo la dirección de Damián Szifrón. Pertenece al género comedia y acción y se trata sobre un policía depresivo y el psicoanalista que lo acompaña en sus rondas de guardia, formando una inesperada amistad al involucrarse en una investigación de homicidio que no solo los unirá como amigos, sino que el psicoanalista descubrirá que es mucho más valiente de lo que cree.

Participan de esta divertida película los siguientes actores: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Iscovich, Martín Adjemián, Tony Lestingi, Ernesto Claudio y Daniel Valenzuela entre otros.

Matrimillas

Esta comedia se estrenó en 2022 y está dirigida por Sebastián De Caro. Trata principalmente sobre una pareja joven con hijos que se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las ideas para poder resolver sus problemas de pareja.

Como última opción, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. Al comienzo, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.

Esta comedia romántica tiene a los siguientes actores: Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email