Todo listo para una nueva edición del Seven de Tafí del Valle

Tucumán 21 de enero de 2023 Por Agustina Hill
El evento deportivo, tradicional del verano tucumano, celebrará su 23° edición el próximo sábaso 28 de enero, en la cancha de polo La Angostura.
298bd7a0-18aa-4825-b3f9-694c7553dbd3

Tucumanos y turistas podrán disfrutar de una nueva edición de uno de los eventos imperdibles del verano norteño: el Seven de Tafí del Valle, tradicional torneo de rugby que engalana la propuesta del Valle Calchaquí durante el período estival y que en 2023 celebrará su 23° edición en la cancha de polo La Angostura, el próximo 28 sábado de enero.

El 2022 marcó el regreso del Seven tras su suspensión por la pandemia y ahora, en un contexto de plena apertura, la organización apunta a ratificar su condición de megaevento. En ese sentido, la 23° edición contará con la participación de 12 equipos, entre los que se cuentan representantes de Mendoza, Salta, San Juan y Buenos Aires. Entre los clubes locales se puede destacar el debut del conjunto de Aguilares, Aguará Guazú. Además, el torneo se va a jugar en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, y habrá un partido homenaje a Julio Paz, histórico dirigente del rugby tucumano.

Para el ingreso a las instalaciones no se cobrará entrada, sino un bono contribución cuyos fondos estarán destinados, como en las ediciones pasadas, a la Fundación Rugby Solidario, institución que financia becas y reúne capital que permite solventar los estudios secundarios y terciarios de jóvenes que viven en zonas alejadas del Norte Argentino.

Fuera de lo deportivo habrá múltiples actividades, más de 40 carpas con contenidos aportados por las 57 empresas que nos apoyan, así como también un sector con foodtrucks para degustar comidas y bebidas.

Te puede interesar