Oscar 2023: ¿Cuándo y dónde ver el anuncio de las nominaciones?

Cine 22 de enero de 2023 Por Agustina Hill
El anuncio de las nominaciones a los Premios de la Academia es uno de los momentos más esperados de toda la temporada de premios.
Premios Oscar 2021-GQ1

Los Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, y estamos ansiosos por presenciar la ceremonia de entrega de premios más importante del arte cinematográfico, que ha ofrecido constantemente momentos de triunfo y controversia. 

Momentos triunfales como los triunfos de mexicanos y latinoamericanos, y momentos polémicos como cuando Will Smith escandalizó a los espectadores de todo el mundo tras abofetear a Chris Rock en el escenario, han hecho que la opinión pública que rodea al espectáculo sea dividida. Como sea la gala sigue siendo sumamente popular. 

Sin embargo, hay un acontecimiento crucial previo a la ceremonia de los Oscar que muchos acaban perdiéndose: el anuncio de los nominados. 

Año con año, la Academia elige a dos personas para que anuncien en directo los nominados para el anuncio que, de cierta manera resulta fácil entender por qué pasa desapercibido, ya que no se anuncia activamente y a menudo se estrena a una hora muy temprana.

La fecha oficial para las nominaciones a los Premios de la Academia 2023 se ha fijado para el martes 24 de enero de 2023 a las 10:30 de Argentina.

Ver el anuncio de los nominados a los Oscar 2023 es fácil y rápido. El anuncio se retransmite en directo a través de la página de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, como el año pasado. También se retransmitirá en directo en el canal de YouTube y en la página de Facebook de la Academia.

Te puede interesar