Premios Oscar 2023: anuncian a los nominados con "Argentina, 1985" como candidata

Este martes se dan a conocer las películas que irán por la icónica estatuilla que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El cine nacional compite por obtener un nuevo galardón, después de conseguirlo con "La Historia Oficial" y el "Secreto de sus ojos".

Cine 24/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Después de ganar el Globo de Oro como mejor película extranjera, el film "Argentina, 1985" es una de las favoritas para quedar entre los nominados en los premios Oscar 2023. El cine nacional, obtuvo este galardón con las películas "La Historia Oficial", de Luis Puenzo en 1986 y "El Secreto de tus Ojos", de Juan José Campanella en 2009. "Argentina, 1985" de Santiago Mitre puede consagrarse nuevamente y obtener el premio a mejor película extranjera este año.

La película, que fue la más vista de 2022 en salas nacionales, obtuvo también nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards. El drama histórico tuvo un amplio recorrido por festivales internacionales desde su estreno en salas el 29 de septiembre pasado, como en el Festival de Venecia, el de San Sebastián -donde se alzó con el Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Premios Oscar 2023: Cuáles son las 15 películas preseleccionadas

EO (Polonia)
Decisión de partir (Corea del Sur)
Cairo conspiración divina (Suecia)
Corsage (Austria)
Close (Bélgica)
Return to Seoul (Camboya)
Holy Spider (Dinamarca)
Sin novedad en el frente (Alemania)
Last Film Show (India)
The Quiet Girl (Irlanda)
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México)
The Blue Caftan (Marruecos)
Joyland (Pakistán)
Saint Omer (Francia)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email