Los lentes de sol, una moda que crece cada vez más

Los anteojos con protección UV son imprescindibles en verano. Pero, ¿cuáles serán las gafas de moda este año?

Moda 24/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En la era de las redes sociales, las tendencias en gafas de sol está relacionada con las estéticas más actuales, que hagan la debida justicia al concepto de complemento de moda al que van asociadas. Probablemente, los anteojos solares son uno de los pocos accesorios capaces de llevar el estilismo al siguiente nivel.

Desde los estilos futuristas hasta los modelos más atemporales, conviven en la tendencia veraniega de este año. El street style juega un papel muy significativo en el tablero de la moda y basta con poner el foco en lo que los influencers portan a la hora de proteger sus ojos, para comprender que las elecciones estilísticas no son casuales, sino más bien estratégicamente estudiadas.

“También hay una tendencia al cambio en los materiales de fabricación, optando más por los materiales amigables con el ambiente, en este segmento Vulk es pionera con la línea Activist, las primeras gafas biodegradables del mercado nacional”, aseguran desde Working Glass y añaden: “Hoy las marcas están apuntando a público medio y económicamente más activo, entre los 20 y los 50 años, y las tendencias son gafas grandes, cuadradas o rectangulares, hay una vuelta al conocido 'ojo de gato' y a las placas enteras que solíamos ver en líneas más deportivas, hoy se usan para gafas urbanas”.

Las versiones con pasta negra o carey nunca pasan de moda, este verano las gafas de “ojo de gato” se reinventaron en clave metálica, manteniéndose lo más minimalista posible. También la inspiración deportiva toma el mando, los modelos sports para esquiar son tendencia urbana. Sin embargo, la gran estrella son las gafas futuristas con cristales de espejo y formas XL que ocupan gran parte del rostro.

Te puede interesar
Lo más visto
CABLASAS202444

Tucumán fue uno de los destinos más visitados de junio

Redacción ShowOnLine
Lugares 24/06/2024

Los fines de semana largos de junio impulsaron a miles de personas a recorrer los atractivos del Jardín de la República. El presidente de Ente Tucumán Turismo destacó que la provincia tuvo los destinos más elegidos del país.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email