Camisas claras y nada de remeras: el look que se impone en la playa

La prenda abotonada es tendencia en el verano. Los colores claros y el estilo holgado son los elegidos.

Moda 25/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A pesar de que sean muy asociadas a estilos formales, la camisa es la tendencia veraniega que más se puede visibilizar en las playas top. Junto con los pantalones bermudas, las camisas son de las prendas más icónicas de la moda masculina.

Los modelos descontracturados, holgados y llenos de colores, en su mayoría claros, son los más elegidos en los exclusivos balnearios. Pero nada de remeras.

Desde el actor Benjamín Vicuña hasta el músico Chano Charpentier, la indumentaria abotonada en colores clásicos, como blanco o color pastel, fue la seleccionada en sintonía con el reflejo del sol en las arenas de Punta del Este.

Pero el atuendo debe estar acompañado: los famosos optan por el uso de gafas de sol y pulseras como accesorios complementarios para resaltar el look.

El toque casual pero elegante de esta ropa se está usando para pasear por la arena y para los exclusivos eventos que hacen vibrar a la zona balnearia uruguaya.

En general, se complementa la prenda superior con pantalones bermudas de tonalidades claras.

 


En todos los aspectos, se está evitando la camisa de corte entallado y la elección de colores oscuros o llamativos.

Aunque las prendas informales se asocian a los días de sol y de mar, en la temporada estival uruguaya este paradigma está cambiando.

Las premisas de comodidad y elasticidad están siendo parámetros para los eventos nocturnos del verano de Punta del Este.

Las camisas clásicas, de manga larga en algodón, son el tejido más utilizado en las vacaciones de la temporada.

Aunque estén asociados al ámbito formal, se puede llevar tanto con bermudas como con pantalones de lino y se verán impecables.

El estilo relajado y, al mismo tiempo, posicionado puede ser usado desde la mañana hasta las últimas horas de la noche.

 


Las camisas blancas de manga larga, desabrochadas y arremangadas, son el punto de influencia visual en el vestuario masculino.

El estilo chic y despreocupado dejó de lado a las camisas de manga corta, estilo hawaiano, que hasta el momento se las asociaba a la temporada climática del sol.

Desde algunas temporadas que las camisas estampadas se convirtieron en una de las prendas imprescindibles del guardarropa masculino y, en la actualidad, siguen de moda.

La tendencia es lucir versiones más sofisticadas, que superen a la clásica hawaiana, con figuraciones rayadas o de estampados geométricos.

La fórmula camisa y remera resulta demodé.

Si bien le puede restar formalidad a las prendas abotonadas más clásicas, termina siendo visto como un abrigo innecesario o, incluso, un aspecto de estético que no conforma dentro del panorama playero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email