Premios Oscar 2023: dónde ver las películas contra las que compite "Argentina, 1985"

El film de Santiago Mitre fue nominado en la terna Mejor película extranjera y busca conseguir la tercera estatuilla dorada para el país. Los detalles.

Agenda 25/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

"Argentina, 1985" fue nominada a Mejor Película Extranjera, en la edición número 95 de los premios Oscar. El film de Santiago Mitre busca conseguir la tercera estatuilla dorada para el país y competirá tera con las películas "Sin novedad en el frente", "Close", "EO" y "The Quiet Girl".

En la última edición de los Globos de Oro, la película argentina obtuvo el galardón venciendo a dos de las cuatro nominadas en la misma terna por el Oscar, el film alemán, "All Quiet on the Western Front" y "Close" .

"Argentina, 1985", despierta la esperanza nuevamente para el cine nacional de coronarse ganador de su tercer premio de la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Sin novedad al frente", Alemania

El film del director, Edward Berger , es la puesta fuerte de Netflix desde su estreno en noviembre del año pasado. Es la adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, con el mismo nombre, que se publicó en 1929. Donde narra las experiencias de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la primera Guerra Mundial. La película se puede ver en la plataforma de Netflix.

"Close", Bélgica

La película dirigida por Lukas Dhont, es una coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos por las productoras Menuet Producties, Diaphana Distribution, Topkapi Films y Versus Productions. El film, recorre la relación de dos amigos Leo y Remi de 13 años, en su plena transición hacia la adolescencia.

"EO", Polonia

El film, se enfoca en seguir las dichas y desdichas de un burro a través de su increíble viaje. Se encuentra con personas buenas y malas en el camino de su vida, experimenta alegría y dolor. La película está dirigida por Jerzy Skolimowski y es una coproducción Polonia-Italia.

"The Quiet Girl", Irlanda

Dirigida por Colm Bairéad, la película se sitúa en Irlanda rural de 1981, allí la historia se centra en la vida de Cáit. Una niña que parece pasar desapercibida entre su familia y deciden mandarla a vivir por un tiempo con otros parientes, donde ella descubre cómo disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email