”Un tal Messi”: hallan en Egipto un objeto relacionado con el jugador argentino que data de hace 4.300 años

El egiptólogo Zahi Hawass anunció un importante descubrimiento al sur de El Cairo y hubo un particular guiño hacia los argentinos.

Personajes 31/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar, el diez argentino volvió a ser noticia, pero no por llevar la pelota atada en el PSG o por un recuerdo con la Selección Argentina, sino por su relación con un increíble hallazgo en Egipto.

 Arqueólogos egipcios encontraron una puerta falsa de un tal Messi, que nada tiene que ver con el astro argentino. Los registros datan de 4300 años de antigüedad y en la zona los profesionales se encontraron un objeto muy particular.

El video se viralizó rápidamente y llamó la atención la coincidencia del diez argentino con el descubrimiento, algo que realmente no se puede creer y dejó atónitos a quienes dieron con su paradero.

“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, relató el hombre que dio con el hallazgo.

Asimismo, y según precisó, previo al descubrimiento encontraron un sarcófago que contiene los restos cubiertos en oro de un hombre rico llamado Djed Spesh, lo que se convierte en la momia más antigua descubierta en Egipto.

Además desenterraron otras tres tumbas que pertenecían a un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez. Muy cerca de esta zona encontraron algo particular. aquí llega el guiño. “También hemos hallado la tumba de un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas, una representa a un matrimonio y otras a sirvientes. Al principio no encontramos ninguna inscripción que pudiese identificar a su propietario, pero podría ser un hombre llamado Messi basándonos en las inscripciones de una falsa puerta identificada después”, precisó Hawass.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email