7 reglas de moda que hay que romper en 2023, según las estilistas

Los "no" en moda están obsoletos. Apuntamos las tendencias de temporada que adaptaremos a nuestro estilo y las reglas no escritas que en 2023 es el momento de romper.

Moda 01/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A no ser que hablemos de un dress code concreto para una situación determinada - trabajo o boda-, las reglas en moda cada vez están más obsoletas. Enarbolando la bandera de la libertad, renunciamos a las reglas predeterminadas y apostamos por el todo vale (dentro de un decoro razonable y con sentido común).

Elegimos 7 reglas que hemos decidido romper en este 2023 que comienza.

NO PUEDES LLEVAR PANTALÓN DE CHÁNDAL FUERA DE CASA

El pantalón de chandal se instaló en nuestra vida en la pandemia y como no estamos dispuestas a renunciar a la comodidad, lo hemos adaptado a nuestra vida fuera de casa. Con accesorios potentes (nos encanta con mocasines), puedes mezclar estilos y unir el sporty con prendas de sastrería como el chaleco.

APUESTA POR LOS NEUTROS

Somos fans del beige, el negro (color de moda por antonomasia), el camel y el azul marino, pero utilizar colores como el rojo, el naranja, el amarillo o el verde produce alrededor de la persona que los utiliza un subidón y alegría.

NO MEZCLES ORO Y PLATA

Collar dorado con gargantilla plateada, anillos de oro y plata... Esta combinación "prohibida" en los códigos estéticos de moda, ya no tiene sentido. Los metálicos se llevan muy bien entre ellos, como en este clutch de Schiaparelli.

PRUEBA TODAS LAS TENDENCIAS

Puedes hacerlo. Comprar cada temporada piezas muy tendencia, pero no todas. Lo que de verdad se lleva es la moda sostenible, hacerte con piezas vintage que permanecerán durante décadas en tu armario a prueba de vaivenes y tendencias o esas prendas atemporales en las que merece la pena invertir como un abrigo masculino o un jersey de cashmere.

EQUILIBRA LOS VOLÚMENES, ESTRECHO POR ARRIBA ANCHO POR ABAJO

En la línea de lo comfy, no hay nada más cool que el oversize arriba y abajo. El equilibrio en la silueta -ancho por arriba y ajustado por abajo, y viceversa-, ya no se siguen los códigos de la proporción. Se llevan los extremos: o mono segunda piel o looks oversize, tipo Rosalía en el desfile de Louis Vuitton.

EVITA EN UN MISMO LOOK NEGRO Y MARRÓN

A la combinación de colores que a muchas chirrían como el rojo y fucsia, el azul marino y negro se une el marrón y negro, que no sólo nos parece ideal sino que nos da un toque de los 90 muy cool.

LAS BIRKENSTOCKS ESTÁN PASADOS DE MODA

En su versión zueco, el modelo Boston con calcetines para el invierno es lo más, o el clásico modelo Arizona del que no nos cansamos, siguen en el podium de los zapatos con más seguidores y adeptos dentro de los insiders. Por algo firmas de moda de lujo como Manolo Blahnik, Dior y Valentino han hecho sus propias colaboraciones con Birkenstock.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email