Oscars 2023: La Academia investiga si esta actriz consiguió su nominación legalmente

Falta un poco más de un mes para los Oscars, y La Academia emitió un comunicada que envuelve en la polémica a una actriz.

Agenda 01/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
16745498405610-1140x570

Resta poco más de un mes para que se conozcan los ganadores de los Oscars 2023. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Angeles, en Estados Unidos. Y como el año pasado, otra vez La Academia no está exenta de polémicas.

En esta oportunidad, no es por la ceremonia en sí, si no debido a una nominación. Y debido a ello, ante las críticas, la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood dio a conocer que se encuentran en curso las indagaciones para conocer si se violaron normas de promoción; esto, sin mencionar directamente a la actriz o la película en cuestión.

“Estamos realizando una revisión de los procedimientos de campaña en torno a los nominados de este año, para asegurarnos de que no se violaron las pautas y para informarnos si es posible que se requieran cambios en las reglas en una nueva era de redes sociales y comunicación digital. El objetivo de la Academia es garantizar que la competencia de premios se lleve a cabo de manera justa y ética, estamos comprometidos en garantizar un proceso de premios inclusivo”, sostiene el comunicado de la institución.

¿Qué sucedió?

Todo comenzó cuando la actriz Andrea Riseborough, protagonista de To Leslie apareció como nominada a Mejor actriz. La británica se encuentra en la categoría junto a Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once, Cate Blanchett por Tár, Michelle Williams por The Fabelmans y Ana de Armas por Blonde.

descarga-4-1024x683

Es muy poco probable que Riseborough obtenga la estatuilla, pero por su nominación se generó una gran polémica. Es que la actriz obtuvo grandes elogios por parte de varias personalidades, algo que La Academia no contempla en su estatuto. Dentro de las reglas oficiales queda prohibido que se “intente arrojar luz negativa o despectiva sobre una película o logro de la competencia”.

Se puede promocionar y publicitar una película, pero está prohibido contactarse personalmente con los votantes. Y esto es lo que parece que ocurrió con la votación de la actriz en cuestión. Al parecer, esto fue lo que sucedió con la película. Sin embargo, habrá que ver que dictamina la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood.

Fuente: Cinéfilos 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email