Netflix da las primeras pistas sobre cómo bloqueará el compartir cuentas

La plataforma ha incluido información en su página web sobre las medidas para evitar compartir cuenta.

Agenda 02/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix lleva meses alertándonos de que se va a terminar el chollo de compartir cuenta con la familia y amigos. El cambio es inminente y se prevé que ocurra en el primer trimestre del año, según se pudo saber a través de documentación dirigida a los inversores. La compañía ha dado un paso adelante y ya ha incluido en su página web información acerca del cambio.

En otras palabras. Si utilizas la cuenta de alguien conocido, en algún momento de estos dos meses intentarás entrar y no podrás por no ser el 'dispositivo de confianza'. Aquí van algunos detalles.

Como recoge Genbeta, en el apartado de 'Preguntas frecuentes' de Netflix podemos comprobar que, a partir de ahora, serán bastante más restictivos al respecto y dan pistas sobre el tipo de medidas que van a llevar a cabo.


Para empezar, dicen que es imprescindible conectarte a Netflix desde tu red wifi al menos una vez cada 31 días para que la plataforma te reconozca como el usuario habitual. Todos los que vivan contigo pueden utilizarla.

Como dice textualmente, "las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Podríamos impedir que se vea Netflix en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal". Eso sí, aclara que no van a cobrar automáticamente si compartes tu cuenta. Posiblemente, simplemente corte el acceso.

La compañía aún tiene que confirmar detalles, como lo que sucederá si nos queremos conectar con otro dispositivo -con su propia conexión- a la cuenta. Tampoco se sabe qué ocurrirá si tenemos que ausentarnos de nuestra ubicación preferente durante más de un mes. En la web solo aparece que "puede que se impida reproducir Netflix en tu dispositivo".

A priori, se podrá recuperar el acceso mediante un código de temporal, lo que implica un proceso más engorroso que el actual. Nadie dijo que fuera fácil acabar con las cuentas compartidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email