Apple está desarrollando un nuevo iPad plegable

La compañía se suma a la tendencia y lanzará un modelo de tablet con pantalla de 20 pulgadas plegable.

Tech 03/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A pocos meses del lanzamiento de nuevos productos de Apple como el nuevo iPhone 15, además de una actualización del sistema operativo de estos dispositivos, salen a la luz nuevos detalles sobre nuevos proyectos de la compañía para ampliar su gama de dispositivos como un iPad con pantalla plegable.

Según el analista de tecnología y que brinda información sobre Apple, Ming-Chi Kuo, el nuevo producto de la empresa de Cupertino llegaría a las tiendas oficiales y distribuidores de la compañía durante el año 2024 luego de proceder con su desarrollo a lo largo del periodo 2023.

 
Además, el experto indicó que se espera que este año las ventas de este tipo de dispositivos presenten un descenso de entre 10 % y 15 % con respecto al año pasado, por lo que el lanzamiento de una nueva versión plegable del mismo podría impulsar las ventas y los registros de ingresos en esta categoría de producto.

“Espero con ansias el iPad plegable en 2024 y espero que este producto beneficie los envíos y mejore la combinación de productos”, indica el especialista, quien también informó que una de las características destacadas de este producto será que su marco será más liviano y de mayor duración. “Puede que no haya nuevos lanzamientos del iPad durante los próximos 9 o 12 meses”, aseguró Kuo.

Los rumores sobre la aparición de un iPad con una pantalla plegable no son nuevos, pues desde el 2022 expertos y analistas han deslizado la posibilidad de que la empresa liderada por Tim Cook busque sacar provecho de esta tecnología.

Kuo también aseguró que durante los próximos meses los iPad no experimentarán mayores actualizaciones en su software y que además de un iPad plegable las personas podrán ver un nuevo iPad mini que también empezará a producirse en los primeros meses del año 2024.

Además estos productos de Apple contarían con una pantalla OLED y algunas otras características que serían llevadas desde los iPhone, como la posibilidad de realizar una carga inalámbrica con tecnología MagSafe y el acople de otros dispositivos y accesorios de manera magnética.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email