Una encuesta asegura que los barbijos hacen a los hombres más atractivos

Los hombres con barbijos quirúrgicos recibieron mejor calificación en la percepción de belleza.

Moda 18/01/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Desde que comenzó la pandemia, los barbijos se volvieron en uno de los requisitos fundamentales para evitar los contagios por coronavirus. Es así que los especialistas también hicieron sus recomendaciones sobre los mismos para que las personas puedan contar con un tapabocas adecuado.

Así, el barbijo es parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos del mundo, y un estudio decidió investigar cómo influye en la percepción de la belleza el uso de estas prendas. De esta forma, la investigación se llevó adelante en Reino Unido y estuvo a cargo de dos especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff.

En este sentido, el ensayo se realizó en febrero del 2021, cuando el uso del barbijo era obligatorio en la región por la pandemia, y se convocó a mujeres estudiantes de la facultad para calificar diversos rostros masculinos.

Entre ellos, debían elegir entre los hombres con un cubrebocas de tela, aquellos con barbijo quirúrgico, unos con la mitad de la cara tapada con un cuaderno y otros con el rostro descubierto. De esta forma, los resultados demostraron que los individuos con barbijos eran los más elegidos por las mujeres convocadas.

Aunque eran aquellos con un cubrebocas quirúrgico los que eran “significativamente más atractivos” para las participantes. “La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de máscaras” expresó Michael Lewis, uno de los científicos del estudio.

Es así que el investigador continuó afirmando que “cuando vemos a alguien con mascarilla ya no pensamos ‘esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme”. Por otro lado, explicó que, aunque el estudio se realizó sobre un grupo de mujeres calificando a los hombres, los resultados son “prácticamente los mismos” en ambos casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email