Dictarán un taller gratuito de robótica en el Punto Digital

El taller esta destinado a niños y niñas de entre 7 y 10 años. Las inscripciones se realizan en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Tucumán 09/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, de 10 a 12h. se dictará de forma gratuita en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), el Taller Principios de Robótica, destinado a niños y niñas de entre 7 y 10 años. El mismo se replicará los días 22, 23, 24 y 25 de febrero. Las inscripciones se realizan en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

El taller será dictado por las programadoras Estela Escobar y Yanina Guaraz -ambas programadoras formadas en la UNT y con experiencia en el desarrollo de software y dictado de capacitaciones tecnológicas-, con el objetivo de que niños y niñas aprendan los primeros pasos para programar una placa y apliquen ese conocimiento mediante actividades lúdicas. Usando como herramienta la tarjeta educativa Micro: bit, los participantes del taller podrán aprender sobre los bloques de código, algoritmos e ideas básicas de programación.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email