Argentina 1985 compite en los Premios Goya 2023 para llevarse el galardón como “Mejor Film Iberoamericano”

El evento comienza las 18, hora argentina, se realizará en Sevilla y el film de Santiago Mitre aspira a ganar el premio a la mejor película íberoamericana.

Agenda 11/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
B75VEZEIBRBVFLOTPQEM7I6LKA

Argentina, 1985 podría sumar este sábado un nuevo reconocimiento a su internacional. La película de Santiago Mitre llega hoy como favorita a la ceremonia del Goya con la expectativa de ganar el premio a la mejor película iberoamericana. El evento celebrará su 37º edición anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.

Hay grandes expectativas alrededor de esta ceremonia de premiación, luego de que el film se alzara como ganador de la estatuilla de los premios Globos de Oro. Durante la gala número 80, celebrada el pasado 10 de enero, Argentina, 1985 fue reconocida como “Mejor Película Extranjera”.

En esta ocasión, Argentina 1985 competirá en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” frente a cuatro nominadas: 1976 (Chile), La jauría (Colombia); Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

Viajaron a Sevilla el actor Peter Lanzani, los productores Federico Posternak, Victoria Alonso y Agustina Llambí Campbell, y la ejecutiva Javiera Balmaceda, esta última en representación de Amazon, en cuya plataforma de streaming está disponible la película. Es casi segura también la presencia de Chino Darín, otro de los productores de la película.

Se estima que entre las 19.30 y las 20, hora de nuestro país, podría conocerse el anuncio del ganador del premio en la categoría que tiene a Argentina, 1985 como nominada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email